Deportes

Central cayó frente a Barracas Central y dejó atrás su impresionante racha como local


Foto: Juan José García

El partido que se disputó en el Gigante de Arroyito lo ganó la visita 2 a 1 con goles de Cantero y Capraro. Descontó Malcorra para el Canalla

Rosario Central perdió 2 a 1 frente a Barracas Central este jueves por la 12° jornada de la zona A de la Copa de la Liga Profesional con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y se cortó su extensa racha sin derrotas como local luego de 32 partidos.

Con esta derrota, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo y último campeón de esta competencia tras imponerse en la final ante Platense quedó afuera de los cuatro primeros que continuarán en la pelea por el título.

A los 18 minutos, Alan Cantero sacó un fuerte remate y abrió el marcador para la visita.

Sobre el cierre de la primera etapa llegó el segundo del Guapo. Nicolás Capraro entró por el segundo palo y definió de cabeza.

En los primeros minutos del complemento, el equipo de Arroyito llegó al descuento. Ignacio Malcorra sacó un fuerte zurdazo bajo y achicó la diferencia.

Los auriazules habían empezado mejor y había llevado algo de riesgo al arco defendido por Sebastián Moyano, pero el Guapo aprovechó la primera que tuvo y a los 19 minutos Alan Cantero sorprendió a todo el Gigante cuando puso el 1-0. El gol lo desorientó al Canalla y le costó caro, ya que cuando parecía que se iban al descanso con la diferencia mínima y Miguel iba a poder acomodar las piezas, Nicolas Capraro aprovechó una mala de Fatura Broun y amplió la venta.

Central salió con todo a buscar el descuento y lo encontró rápido, ya que a los cinco minutos del complemento Ignacio Malcorra metió la primera que tuvo. Pero fue lo único que puso concretar el equipo rosarino, que aunque tuvo mejoras de rendimiento como la de Jaminton Campaz, no pudo encontrar la igualdad.

El conjunto Canalla no perdía en su casa desde el 22 de agosto de 2022 ante Banfield, en total 32 partidos.

Formaciones:

Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Alan Rodríguez; Franco Ibarra, Tomás O’Connor; Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Tobías Cervera y Abel Hernández.

Barracas Central: Sebastian Moyano; Facundo Mater, Nicolás Capraro, Gonzalo Goñi, Rodrigo Insúa; Siro Rosané, Rodrigo Herrera, Lucas Brochero, Alan Cantero; Alexis Domínguez y Maximiliano Zalazar.

Árbitro: Yael Falcón Pérez
VAR: Silvio Trucco
Estadio: Gigante de Arroyito, Rosario.