Deportes

Pese a jugar con un jugador mas, Central igualó frente a Riestra en su cierre de la Copa de la Liga


Foto: Juan José García

El Canalla empató 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito. Barrionuevo abrió la cuenta para la visita, Campaz lo empató para el auriazul. En Riestra fue expulsado Céliz

Central se despidió de la Copa de la Liga con un pobre empate 1 a 1 frente a Riestra este miércoles en el Gigante de Arroyito con el arbitraje de Andrés Merlos.

El Malevo se puso en ventaja gracias a un anticipo de cabeza de Alan Barrionuevo luego de un tiro libre desde la izquierda a los 14 minutos.

Previo a esto, a los 8′ la visita se quedó con diez jugadores. Milton Céliz le cometió una fuerte infracción a Coronel y luego de una revisión en el VAR, Merlos le sacó la tarjeta roja.

Cuando expiraba la primera parte, los de Arroyito llegaron a la igualdad. Campaz recibió solo en el área tras un buen pase de Coronel y con un zurdazo al primer palo empardó las acciones.

Con este resultado, los de Miguel Ángel Russo concluyeron el torneo en el undécimo puesto con 15 unidades. El próximo encuentro de Rosario Central será el martes 23, desde las 19, ante Caracas de Venezuela en el estadio Olímpico de la Universidad Central por la tercera fecha del Grupo G de la Copa CONMEBOL Libertadores

En tan solo ocho minutos de partido, el último cotejo de la fase regular tuvo una incidencia que, de entrada, parecía complicarle el panorama a Deportivo Riestra y fue la expulsión de su capitán, Milton Celiz. Tras revisarla en el VAR, el árbitro Andrés Merlos tomó la determinación de sacarle roja directa al ex Arsenal de Sarandí por una dura infracción sobre el defensor del “Canalla”, Emanuel Coronel.

Tan solo 6 minutos después de quedarse con un jugador menos, el “Malevo” abrió el marcador con el gol de Alan Barrionuevo. Tras un gran tiro libre desde la izquierda de Pedro Ramírez, la pelota cayó en el punto penal donde el defensor de Deportivo Riestra cabeceó y, luego de revisarse la jugada en el VAR por un posible fuera de juego, puso el 1-0 en Arroyito.

Este baldazo de agua fría lo despertó a Rosario Central que fue en busca del empate y lo consiguió a los 47 minutos, sobre el final de la primera parte, con el gol del colombiano Jaminton Campaz. Desde la derecha del campo de Deportivo Riestra, el defensor Coronel metió un gran pelotazo a la espalda de la línea de fondo del equipo del Bajo Flores para que la reciba el futbolista cafetero que la paró y sacó un zapatazo al primer palo para igualar el marcador.

En el complemento, el partido fue decayendo su nivel y achatándose sin ocasiones de peligro para ninguno de los dos lados que veían con buenos ojos el 1-1 definitivo en el marcador.

Formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández; Franco Ibarra, Mauricio Martínez; Lautaro Giaccone, Jonatan Gómez, Jaminton Campaz; y Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.

Deportivo Riestra: Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Delfor Minervino, Alan Barrionuevo, Nicolás Dematei; Pedro Ramírez, Jonatan Goya, Milton Céliz, Guillermo Pereyra; Nicolás Benegas y Jonathan Herrera. DT: Cristian Fabbiani.

Goles en el primer tiempo: 14m. Alan Barrionuevo (R); 47m. Jaminton Campaz (RC).

Cambios en el primer tiempo: 28m. Jonathan Goitia por Nicolás Benegas (R).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Tomás OConnor por Emanuel Coronel (RC) y Alan Rodríguez por Agustín Sandez (RC); 15m. José Méndez por Jonathan Herrera (R) y Maximiliano Rodríguez por Guillermo Pereira (R); 21m. Ignacio Malcorra por Lautaro Giaccone (RC); 29m. Agustín Modica por Mauricio Martínez (RC) y Ariel Cervera por Luca Martínez Dupuy (RC); 46m. Gustavo Benítez por José Méndez (R).

Incidencia en el primer tiempo: 8m. Expulsado Milton Celiz (R).

Árbitro: Andrés Merlos
VAR: Emanuel Ejarque
Estadio: Gigante de Arroyito