Desde Central Córdoba de Santiago del Estero dijeron que "es insuficiente", pero están dispuesto a negociar
Los dirigentes de Rosario Central hicieron a sus pares de Central Córdoba de Santiago del Estero una oferta por el préstamo del pase del mediocampista Cristian «Kily» Vega. «Hicimos una oferta por el préstamo del jugador, pero es una negociación que recién comienza», adelantó hoy una fuente del club local a Télam.
Cristian Vega, de 27 años, fue llamado por el director técnico de Central, Cristian «Kily» González, quien busca un volante central como alternativa del titular Emmanuel Ojeda, así como de Rodrigo Villagra, por quien hubo sondeos, y del lesionado Fabián Rinaudo, quien emigraría de Central en agosto, cuando venza su contrato.
Vega, un volante defensivo santiagueño que hizo toda su carrera en Central Córdoba, tiene contrato por un año más y desde el club dijeron que la oferta de Central «es insuficiente». Sin embargo, un dirigente santiagueño dejó la puerta abierta a la negociación cuando declaró al diario La Capital que el club «tiene predisposición para cederlo y que el jugador pueda crecer, siempre y cuando la operación le deje el dinero que pretenden».
Central Córdoba tiene ofertas por Vega de Gimnasia y Esgrima, Talleres de Córdoba y Lanús, entre otros, pero el jugador elegiría a Central. En tanto, el «Kily» González también pidió al ex volante ofensivo de Arsenal Jesús Soraire, de 32 años, quien quedó con el pase en su poder y evalúa varias ofertas.
En cambio, Central desistió por ahora de repatriar al volante izquierdo Federico Carrizo, quien juega en Cerro Porteño de Paraguay, según reportó un portavoz «canalla». Por su parte, el delantero mexicano Luca Martínez Dupuy, que también integra el seleccionado juvenil azteca, es seguido por algunos clubes de ese país.