Opinión Quique

Central: el mercado de pases transita con muchas críticas


Por Enrique Genovar

Por Enrique Genovar

El mercado de pases en Central transita con muchas críticas por parte de los hinchas a la comisión directiva. Es que a los canallas no les gustó para nada que el club no le pudiera hacer frente al pedido de Diego Cocca por retener a Miguel Barbieri. Y encima, la novela que se creó alrededor del posible traspaso de Jeremías Ledesma a San Lorenzo terminó de dinamitar aún más la relación hinchas-directivos.

Pero, ¿por qué pasa esto? El problema que aparece como principal es la falta de dinero. El Canalla tiene un presupuesto muy alto destinado a lo futbolístico y debido a esto el club tuvo un último semestre de 2019 muy problemático en lo económico-financiero. Es que los egresos en el último tiempo fueron mayores que los ingresos y al ser así lógicamente se generó un desfasaje difícil de contener.

Claro que en el medio de este desajuste, agrandado aún más por la devaluación que se dio en el país a mediados de año, el equipo terminó arriba en el campeonato. Y más allá de que hay más de 10 equipos en la parte alta de la tabla de posiciones el hincha se ilusionaba con un mercado de pases donde el salto de jerarquía debía estar presente y los pedidos de Cocca también. Sin embargo, esto ya no sucederá.

Este camino diferente que toma el hecho de bajar los gastos del club en lo que tiene que ver con el plantel profesional y el lugar de la tabla en el cual arrancará el Canalla hace que la relación hinchas-directivos no sea la ideal. Claro que más allá de esto siempre puede haber atenuantes para que las decisiones que se toman se entiendan, aunque no se comparta. Pero acá nada de esto pasa, al contrario hay agravantes que hacen que cada día que pase la soga se tire más y más.

Un mercado de pases que será decoroso como casi todos. Donde no habrá erogaciones importantes y en el cual otra vez quedará evidenciado lo malo que fue el centro de alto rendimiento creado por Grossi en su momento; que fue seguido por Maggiolo pero que el resultado fue muy negativo.