Deportes

Superliga

Central no pudo vulnerar a un pobre Godoy Cruz y sigue sin ganar


Rosario Central y Godoy Cruz igualaron 0 a 0 en un discreto partido disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, en el marco de la vigésima segunda jornada de la Superliga y bajo el arbitraje de Hernán Mastrángelo. El equipo de Ferrari mostró mejores intenciones que su rival, pero careció de profundidad en ataque y hasta sufrió en el final, donde Ledesma terminó siendo la figura. El debutante Rodrigo González se fue expulsado por doble amarilla.

Cuando iban 5 minutos del comienzo del partido, el Tomba tuvo la chance más clara del partido. Un fuerte remate por la derecha de Merendiel sorprendió a Ledesma, quien en dos tiempos evitó la caída de su arco.

En los primeros 20 minutos de juego, Central fue mejor que su rival. Con buenas combinaciones por izquierda inquietó a la defensa local, pero no tuvo precisión en los últimos metros.

El equipo de Lucas Bernardi levantó su nivel sobre el final de la primera etapa e intentó dominar en campo contrario, pero no pasó de buenas intenciones y su única apuesta fue la pelota parada.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1104489945522159616

En el inicio del segundo tiempo, Central volvió a mostrar mejores intenciones que su rival, con juego asociado por las bandas y la idea de que la pelota circule por abajo, pero nunca pudo materializar esa posesión del balón en jugadas de gol.

A los 13 minutos, el Loncho decidió mover el banco y mandar a la cancha a Claudio Riaño. El que salió fue Joaquín Pereyra, de flojo rendimiento. Así, rompió el esquema de 5 volantes y pasó a jugar con dos puntas.

Cuando el equipo auriazul iba por el gol, un cabezazo de Lucero a los 23 minutos encendió las alarmas. Ledesma, con sus pies, evitó que Godoy Cruz se ponga en ventaja.

Más tarde, a los 26, Ferrari realizó otra modificación y dispuso el ingreso de Fabián Rinaudo por Emmanuel Ojeda. Y a los 37, Duván Vergara entró por Germán Herrera.

Sobre el final del partido, el que estuvo más cerca de marcar fue Godoy Cruz. El Tomba terminó inclinando la cancha y tuvo varias ocasiones para llevarse los tres puntos, sobre todo cuando fue expulsado Rodrigo González en Central. El lateral derecho de 18 años que estaba haciendo su debut en primera recibió la segunda tarjeta amarilla por un fuerte codazo.

El encuentro, de pésimo nivel, terminó igualado en 0 en Mendoza. Antes de que comience el cotejo, las dudas canallas pasaban por la defensa, ya que estaba plagada de jóvenes y el errático Cabezas. Sin embargo, lo mejor de Central fue ese sector de la cancha, incluyendo a la gran figura, Jeremías Ledesma.

La producción de mitad de cancha para adelante fue pobre y lastimosa. Pereyra, Ortigoza, Becker y Camacho no estuvieron a la altura y Central dejó pasar la chance de ganarle a un débil rival, por lo que sigue sin obtener tres puntos en lo que va del 2019. Si bien algunas ideas de Ferrari ya se ven en el equipo, todo resulta en vano si no logra obtener un triunfo que corte la sequía. El presente en la Superliga se agrava cada vez y ya está claro que el Canalla tendrá que hacer una gran temporada en el campeonato que viene para no sufrir con los promedios.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1104503707188822016