Deportes

Central cayó ante Unión en el segundo amistoso de pretemporada


El Tatengue sorprendió al Canalla en dos oportunidades y sacó una ventaja que fue irremontable, a pesar del descuento del juvenil Buonanotte

Este sábado desde las 8.30, Rosario Central visitó a Unión de Santa Fe en el 15 de Abril, en lo que fue el segundo ensayo futbolístico para los dirigidos por el Kily González de cara a la doble competencia que afrontará en este primer semestre de 2022. El Canalla cayó derrotado por 2 a 1 ante el Tatengue, que marcó a través de Claudio Corvalan y Gastón González, para los de Arroyito anotó Facundo Buonanotte.

En la primera mitad Central tuvo las más claras, pero no pudo concretar. Primero Luciano Ferreyra remató tras un desborde de Lautaro Blanco, sin embargo su remate no encontró destino de red. Más tarde, nuevamente un desborde del lateral izquierdo auriazul para dejar a Lucas Gamba de cara al gol, aunque se encontró con la enormidad del arquero Ignacio Moyano que despejó al corner.

Sobre el final del primer tiempo, Claudio Corvalan puso el 1 a 0 para el Tatengue, luego de una primera etapa que lo tuvo al Canalla como protagonista. Luego del descanso, el albirrojo volvió a convertir gracias a Gastón González para marcar el 2 a 0.

Cuando promediaba la segunda mitad, el ingresante Facundo Buonanotte remató desde la izquierda y la pelota se desvió en Calderón haciendo inútil el esfuerzo de Moyano por detener el balón. Así Central descontaba en el 15 de Abril.

En primer turno, se jugarán dos tiempos de 45 minutos en el que participarán los equipos principales y luego se jugará otro encuentro de dos tiempos de 40 minutos en los que jugarán los elencos alternativos.

El Canalla se presentó en Santa Fe con: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Cristian Báez, Lautaro Blanco; Walter Montoya, Emmanuel Ojeda, Gino Infantino; Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Luca Martínez Dupuy.

Para la segunda mitad, el Kily González metió mano en el equipo e ingresaron Juan Pablo Romero por Servio, Michael Covea por Montoya, Fernando Torrent por Martínez y Fernando Rodríguez por Báez. Más tarde, vieron minutos Mateo Tanlongo y Facundo Buonanotte, en lugar de Emmanuel Ojeda y Luciano Ferreyra, respectivamente.

Además ingresaron Milton Caraglio por Gamba, Ulises Ciccioli por Martínez Dupuy y Jonathan Bogado por Almada.