Deportes

Central cayó ante Gimnasia en La Plata y no pudo reafirmar su buen momento


El Canalla perdió 1-0 con el Lobo en el estadio Juan Carmelo Zerillo. El único tanto del encuentro lo marcó Leonardo Morales a los 35 del primer tiempo

Gimnasia y Esgrima La Plata se impuso este jueves por 1-0 sobre Rosario Central en el estadio “Juan Carmelo Zerillo”, en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Liga Profesional.

El “Lobo” se puso en ventaja casi de casualidad por un gol del defensor Lautaro Morales a los 35 minutos del primer tiempo, en el mejor momento del “Canalla” en el cotejo, gracias a un rebote en el área que fue a parar a la red del arco defendido por Juan Pablo Romero. La jugada podría haber sido invalidada ya que el autor del gol estaba un paso en offside antes del rebote en un compañero.

Ya en el complemento y amparado por el triunfo parcial, el equipo platense dominó el juego y estuvo cerca de estirar la diferencia, hasta que Central reaccionó sobre el final y lo arrinconó en busca del empate, pero no encontró la forma de torcer su suerte y se fue de La Plata con las manos vacías.

Con este resultado, Gimnasia sumó su primera victoria en el torneo y alcanzó los cinco puntos, mientras que Rosario Central permanece con tres unidades, ya que venció a Vélez como local y había perdido en Mendoza ante Godoy Cruz.

El Canalla volvió a mostrar más de una cara en el inestable partido de esta noche e intentará encarrilar el rumbo contra Aldosivi de Mar del Plata en el Gigante de Arroyito.

Por su parte, Gimnasia venía de empatar sin goles en su visita a Racing en la fecha anterior y los dirigidos por la dupla Leandro Marini- Mariano Messera se mantienen invictos en el certamen, en el que en la próxima fecha visitarán a Defensa y Justicia.

Síntesis del partido

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Maximiliano Coronel, Leonardo Morales, Matías Melluso; Manuel Insaurralde, Harrison Mancilla, Nicolás Colazo; Matías Pérez García, y Nicolás Contín y Matías Miranda. DT: Leandro Martini-Mariano Messera.

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra; Lucas Martínez Dupuy y Milton Caraglio. DT: Cristian González.

Gol en el primer tiempo: 35m Morales (GELP).

Cambios en el segundo tiempo: 13m Guillermo Fratta por Coronel (GELP) y Alexis Domínguez por Contín (GELP); 20m Alan Marinelli por Martínez Dupuy (RC) y Francesco Lo Celso por Ferreyra (RC); 26m Luis Miguel Rodríguez por Insaurralde (GELP) y Nery Leyes por Colazo (GELP); 30m Brahian Aleman por Pérez García (GELP); 36m Alejo Véliz por Vecchio (RC).

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia y Esgrima La Plata).
Árbitro: Ariel Penel.