Policiales

Barrio Cristalería: piedrazos, balas de goma y bronca contra un acusado de violación


Vecinos se concentraron en Calderón y Candia luego de la liberación de un hombre de 69 acusado de violar a una nena. Hubo incidentes con la Policía, que se llevó al implicado del lugar

La gente se está cansando de las injusticias. Y un ejemplo de ello se vio este jueves por la noche en pleno barrio Cristalería cuando un nutrido grupo de vecinos se concentró frente a la casa de un hombre de 69 años acusado de haber abusado por cuatro años a una menor de edad. Precisamente, el implicado estaba detenido desde enero de este año, pero ayer había sido liberado por la Justicia.

Todo ocurrió pasadas las 19 en la zona de Calderón y Candia, cuando vecinos comenzaron a manifestarse por la liberación de este hombre por parte del juez Leiva. Y debido a la situación, llegaron al lugar varios móviles policiales con efectivos, quien al querer dispersar a la gente utilizaron balas de goma lastimando a varios ciudadanos. Además, hubo piedrazos contra los móviles.

Momentos de suma tensión se vivieron cuando la tía de la joven que fue abusada se descompensó, cayó al piso y debió ser trasladada por familiares y allegados a un hospital.

La Policía, en pleno cruce con los vecinos, retiró del lugar al acusado del abuso.

A su vez, según informa el portal Rosario 3, la fiscal de la causa, Noelia Riccardi, «realizó una apelación a la libertad, mientras termina de confeccionar la acusación para solicitar elevación de la causa a juicio oral».