Deportes

Central busca definir la cláusula de Damián Martínez para que juegue ante Godoy Cruz


La dirigencia y el "Kily" González analizan la situación del lateral derecho, que podría reemplazar el próximo lunes al lesionado Fernando Torrent

Los dirigentes de Rosario Central y el director técnico del equipo, Cristian «Kily» González, evalúan si pondrán o no al marcador lateral derecho Damián Martínez el lunes contra Godoy Cruz, a raíz de una cláusula en el contrato del jugador.

Los directivos y el DT analizan la situación que se desprende de la cláusula de venta de la mitad del pase de Martínez, que establece que en caso de jugar 12 partidos el club comprador está obligado a hacer uso de la opción por el restante 50 por ciento de la ficha.

«El acuerdo sobre la no aplicación de esa cláusula del contrato de Damián Martínez existe en forma verbal con los dirigentes de Unión, pero si lo podemos poner en el papel antes del partido del lunes nos vamos a quedar todos mucho más tranquilos», dijo a la agencia de noticias Télam el secretario del club, Guillermo Hanono.

El dirigente explicó que «todavía tenemos un par de día para tratar de plasmar el acuerdo verbal en el papel, por eso todavía no hablamos con el (secretario técnico, Raúl) ‘Mono’ Gordillo ni con el (entrenador del equipo, Cristian) ‘Kily’ González, quienes igualmente están al tanto de esta situación».

El caso de la cláusula del contrato de venta del pase de Damián Martínez se actualizó esta semana debido a la lesión del marcador lateral derecho Fernando Torrent, quien sufrió una fractura del quinto dedo del pie derecho tras una falta que recibió en el partido ante Banfield el viernes último, que Central perdió por 4 a 2 en el Gigante de Arroyito.

En cuanto al equipo que visitará el lunes a Godoy Cruz, el técnico analiza algunas variantes en todas las líneas, entre las que se hallan los posibles ingresos del lateral derecho Damián Martínez -si se resuelve su situación contractual-, los defensores Joaquín Laso y Facundo Almada; los volantes Fabián Rinaudo y Gino Infantino; y el delantero Alan Marinelli.