Política y Economía

Arroyo expresó su preocupación por el «aumento del precio de alimentos»


Además el ministro de Desarrollo Social volvió asegurar que el Estado "no se retira" respecto a la asistencia a los sectores más vulnerables

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que el Estado «no se retira» respecto a la asistencia a los sectores más vulnerables y consideró que «el aumento de los precios es un problema» en la Argentina.

«El estado no se retira: las personas que cobraron el IFE, una parte ha logrado volver al mercado laboral y otra no. Los que no, son dos sectores: los jóvenes de 18 a 29 años que tienen fuertes dificultades para volver al trabajo o la gente que se quedó sin trabajo o recuperó solo algo de las changas», indicó Arroyo tras participar de la reunión de Gabinete Económico.

En ese sentido explicó: «Ahí tenemos dos líneas de acción: una es Potenciar Inclusión Joven y Potenciar Trabajo. Esos dos programas los hacemos crecer para acompañar a estas personas».

Sobre el Plan Potenciar Inclusión Joven, comentó que se trata de «una beca de hasta 12 meses» en la que «el Estado se hace cargo de la puesta en marcha del proyecto productivo» elegido por los participantes.

«La decisión del presidente Alberto Fernández es acompañar a los que no han logrado reinsertarse», aseveró el ministro. También destacó la aprobación del Aporte Extraordinario y aseguró que se trata de un impuesto «por única vez» que «llega únicamente a unas pocas miles de personas».

«Me parece de extrema justicia lo que se ha votado», expresó. Respecto a las posibilidades de que crezcan los conflictos sociales de cara al fin de año, Arroyo sostuvo que «no hay condiciones para un conflicto social en la Argentina».

«Hay mucha gente que la ha pasado muy mal, el año ha sido muy duro. Nosotros vemos que va mejorando la situación. En las últimas cuatro semanas hay un poco menos de gente en los comedores. Vemos una recuperación y un ánimo social de recuperación», subrayó.

Y concluyó: «El costo de los alimentos es un problema serio en la Argentina. Está trabajando en eso la Secretaría de Comercio».