Deportes

Desde las 21

Central afronta un duro choque ante River pero debe empezar a ganar


Ya quedó atrás el clásico ante Newell’s y ahora el equipo del Patón Bauza, al menos en lo que respecta a la Superliga, debe estar abocado a sumar puntos, y de a tres si es posible. Esta noche deberá enfrentar nada menos que a River, pero con el empuje de su gente en el Gigante. Desde las 21, canallas y millonarios se ponen al día en el torneo local bajo el arbitraje de Andrés Merlos.

Central exhibirá un cambio de esquema que se hará sentir sobre todo en la mitad de la cancha, ya que el Patón volverá a utilizar el dibujo que usó en los partidos de verano: 4-5-1. Claudio Riaño dejará la titularidad y se la cederá a Néstor Ortigoza, quien cumplió las dos fechas de ausencia tras ver la roja ante Huracán.

Otro cambio, pero esta vez nombre por nombre, se dará en el lateral izquierdo. No jugará el chileno Alfonso Parot, suspendido, y en su lugar hará su debut con la camiseta canalla el defensor ex Boca Nahuel Molina.

El partido de esta noche tendrá un condimento extra: la presencia (aunque no en cancha) de Javier Pinola. El defensor de River no se fue de la mejor manera de la entidad de Arroyito y, desde entonces, nunca volvió al Gigante. Tiene una lesión y fue relegado por Gallardo al banco de suplentes.

River, por su parte, no contará con el volante Exequiel Palacios, con una fractura del peroné derecho, un jugador clave en el funcionamiento del equipo. En su lugar jugaría el uruguayo Nicolás de la Cruz.

Tampoco estará el volante Enzo Pérez, con una distensión en el recto medio izquierdo, lo que hace casi segura la vuelta al primer equipo del experimentado Leonardo Ponzio.

En ataque podría debutar como titular Matías Suárez para formar dupla con el colombiano Rafael Santos Borré o con Lucas Pratto, mientras Ignacio Scocco, recuperado de una lesión muscular, integrará el banco de suplentes.

Probables formaciones:

Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Nahuel Molina; Washington Camacho, Néstor Ortigoza, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil y Agustín Allione; Fernando Zampedri. DT: Edgardo Bauza.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas y Milton Casco; Leonardo Ponzio; Nicolás De la Cruz, Ignacio Fernández o Cristian Ferreira y Juan Quintero o Ferreira; Matias Suárez y Rafael Borré o Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Hora: 21.10.

Árbitro: Andrés Merlos.

TV: TNT Sports.