Finalmente, el plantel profesional de Rosario Central no concentró de cara al duelo ante Patronato de este sábado por la cuarta fecha de la Superliga debido a que no todos los futbolistas recibieron el pago que reclamaban.
El conflicto fue conocido cuando el propio entrenador Canalla, Diego Cocca, sostuvo en conferencia de prensa que los jugadores le habían advertido que, en caso de no cobrar lo adeudado, optarían por no concentrase en vistas al partido a disputarse a partir de las 17.45 en el Gigante de Arroyito.
Durante la tarde de ayer circuló la información de que la dirigencia canalla había calmado las aguas abonando los sueldos con cheques, pero al parecer la situación no fue equitativa para la totalidad del plantel, por lo que los jugadores habrían decidido encontrarse directamente en el club en las horas previas al cotejo clave por la permanencia en Primera División.
A su vez, los trabajadores de Central afiliados a Utedyc cobraron este viernes el 60% del salario que faltaba para completar el mes de julio. El martes, los delegados se reunirán con los dirigentes canallas para hablar de la deuda previsional que existe y poner pautas para cobro de salarios futuros.