Deportes

Celta, de Chacho Coudet, ganó en el cierre de la fecha de la Liga de España


En Celta atajó el arquero argentino Matías Dituro, su compatriota Franco Cervi ingresó a los 26 minutos del segundo tiempo, por Iago Aspas; mientras que el rosarino Agusto Solari estuvo entre los sustitutos

Celta de Vigo, dirigido por el argentino Eduardo Coudet, le ganó hoy como visitante a Getafe por 3 a 0, en el partido que cerró la décima fecha de la Liga de España de fútbol, que lidera Real Sociedad.

El encuentro se desarrolló en estadio Coliseum Alfonso Pérez, en la ciudad de Getafe, en la comunidad de Madrid, y los tantos del conjunto del «Chacho» Coudet los marcaron los españoles Santi Mina, en dos ocasiones, a los 10 y 28 minutos del segundo tiempo, y Iago Aspas, a los 13 del mismo período.

En Celta atajó el arquero argentino Matías Dituro, su compatriota Franco Cervi ingresó a los 26 minutos del segundo tiempo, por Iago Aspas; mientras que el rosarino Agusto Solari estuvo entre los sustitutos.

En Getafe, que concluyó con nueve futbolistas por las expulsión del togolés Djené Dakonam (17m. ST) y el español Chema Rodríguez (35m. ST), el platense Jonathan Silva estuvo en el banco de suplentes.

Con este resultado, el conjunto gallego llegó a las 10 unidades y marcha en la decimoquinta ubicación; mientras que Getafe se quedó con 2 puntos y continúa en la última posición.

Posiciones: Real Sociedad 21 unidades; Real Madrid y Sevilla 20; Betis, Atlético de Madrid y Osasuna 18; Rayo Vallecano y Athletic Bilbao 16; Barcelona 15; Valencia y Espanyol 13; Mallorca 12; Villarreal 11; Elche y Celta de Vigo 10; Cádiz y Granada 7; Alavés 6; Levante 5; y Getafe 2.