Info General

Afirman que la disponibilidad de fertilizantes respalda el aumento de la producción agrícola


Lo destacó el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Javier Preciado Patiño.

La Argentina alcanzó los 2,87 millones de toneladas de los seis principales fertilizantes (urea, UAN, DAP, MAP, superfosfato y roca fosfórica) al mes de septiembre, aseguró este lunes el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Este volumen es 13% superior al del año pasado para la misma fecha, 19% mayor que en 2019, 52% más que en 2018, 101% más que en 2017 y 74% más que en 2016, resaltó la cartera agropecuaria en un comunicado de prensa.

«La disponibilidad de fertilizantes respalda el aumento de la producción agrícola», destacó el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Javier Preciado Patiño.

Además, Preciado Patiño señaló: «Estamos muy atentos a los planteos que recibimos del sector, para que la producción siga creciendo sostenidamente».

«Esto significa una economía federal que genera más trabajo y producción», completó el funcionario.

De acuerdo con los últimos datos proporcionados por la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, entre enero y septiembre se obtuvieron 1,87 millón de toneladas promedio en el período 2016/2019.

De esta forma, los 2,70 millones de toneladas de promedio correspondientes a 2020 y 2021 resultan 46% superior, resaltó la cartera agropecuaria.