El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, confirmó esta resolución tras dialogar con el ministro de Educación, Nicolás Trotta
Entre el 18 y el 24 de agosto casi 15 mil alumnos catamarqueños, que asisten a escuelas rurales y del periodo especial, volverán a los establecimientos según lo anunció el gobierno de Catamarca. «Hemos dialogado con el ministro de Educación de la Nación, Nicolas Trotta, y hemos llegado a un acuerdo para reiniciar las clases progresivamente. El regreso a la escuela es voluntario, no es obligatorio, y será una burbuja comunitaria. Será una vuelta muy prudente y escalonada», dijo este miércoles en conferencia de prensa el mandatario provincial, Raúl Jalil.
Por su parte, el ministro de Educación de la provincia, Francisco Gordillo, indicó que «entendemos que en función de la situación sanitaria y epidemiológica que vive nuestra provincia pueden estar volviendo el día 18 a clases presenciales aquellos lugares en zonas rurales».
En esta línea, indicó que»está establecido un cronograma de vuelta a clases, no solamente en función de los días sino también de quienes vuelven a clases».
«El 18 estaríamos comenzando con aquellas escuelas de carácter rural, que son muchas pero que tienen muy poca matricula», manifestó.
Indicó que «por el momento estamos hablando de un universo de 567 escuelas y de un universo de alumnos de 14.948 alumnos en total».
En esta línea, el ministro explicó que el retorno se dará bajo una «burbuja comunitaria», es decir que las escuelas trabajaran con los docentes que se encuentren en la zona del establecimiento educativos
«Vamos a trabajar con lo que se denomina y está establecido dentro de los protocolos con una burbuja comunitaria, es decir trabajar y organizarnos institucionalmente a través de los supervisores y directores con los docentes que estén dentro de cada una de las comunidades o dentro del área donde puedan circular y no provocar esta movilidad docente que traiga algún problema de carácter sanitario», explicó.