Ciudad

Castellanos restringe los viajes internos por brotes en departamentos cercanos


El departamento del centro oeste satafesino tomó esta decisión para mitigar el avance del coronavirus en la provincia de Santa Fe

El Comité de Emergencia del departamento de Castellanos se reunió este vieres y decidió, de manera unánime, restringir la posibilidad de viajar a más de 30 kilómetros interdepartamentalmente con motivos de reuniones familiares o afectivas, como así también asistencia a bares y restaurantes. En castellanos se registraron 22 casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia, 21 en la ciudad de Rafaela y el restante en la comuna de María Juana.

La medida, que fue consensuada por los integrantes del Comité, se basa en el creciente número de casos de coronavirus positivos en cercanías al departamento. Al norte de Castellanos, en el departamento de San Cristobal, en las últimas 48 horas surgieron 19 casos en Ceres.

Cabe destacar que dicha disposición tiene vigencia desde las 00 horas del sábado 27 del corriente, y hasta el domingo 12 de julio inclusive.

Por otro lado, fue elevado al gobierno de Sata Fe el pedido para que los templos religiosos puedan abrir con un máximo de capacidad de hasta el 50 por ciento de su ocupación; siempre respetando el distanciamiento social y cumpliendo las medidas sanitarias recomendadas en el marco de la pandemia.

Por lo dicho anteriormente, las autoridades insisten en que se asuma la máxima responsabilidad social posible, evitando la circulación entre comunas y municipios.