Policiales

Caso sospechoso de Covid-19 casi desata un motín en una comisaría de Beltrán


Ocurrió en la Comisaría 4º de la localidad santafesina, donde presos prendieron fuego un colchón reclamando atención médica

Un intento de motín se desató este viernes a la medianoche en la Comisaría 4ª de Fray Luis Beltrán, donde presos alojados allí reclamaron atención médica tras estar en contacto con un detenido que presentaba síntomas de coronavirus.

Los presos prendieron fuego un colchón en las primeras horas del viernes, luego de que en la tarde del jueves 17 de septiembre un compañero de celda fuese trasladado al hospital al presentar diversos síntomas compatibles con Covid-19.

Según indica el portal de noticias Pregón, el recluso manifestó tener pérdida de olfato, dolores musculares y problemas para respirar. Las fuerzas de seguridad activaron el protocolo de emergencia.

Internos que estuvieron en contacto con el caso sospechoso exigieron mediante el incendio de un colchón recibir atención médica. Personal de Bomberos debió asistir a la seccional para apagar el fuego. Además, el Sies debió atender a los detenidos por inhalación de humo. Un policía debió ser trasladado a un efector de salud por sofocamiento.

Desde el Hospital Granaderos a Caballo, donde el presunto paciente con Covid-19 fue atendido, informaron que tenía la garganta irritada, pero que no presentaba ningún otro síntoma del virus. Fue trasladado a la Comisaría 1ª de San Lorenzo. Los demás internos fueron reubicados.

En el hecho, intervino el fiscal de San Lorenzo Dr. Leandro Lucente.