Info General

Caso Pérez Volpin: citaron a declarar al director del Sanatorio La Trinidad


Se trata de Roberto Martingano, quien está imputado en la causa en la que se investiga un presunto encubrimiento

Se trata de Roberto Martingano, quien está imputado en la causa en la que se investiga un presunto encubrimiento

El director médico del sanatorio de la Trinidad de Palermo, Roberto Martingano, fue citado a declarar como imputado en la causa en la que se investiga si hubo encubrimiento a los médicos que intervinieron en la endoscopia que concluyó con la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin en febrero del año pasado, informaron este lunes fuentes judiciales.

La jueza en lo criminal María Fabiana Galletti también citó a indagatoria a las instrumentadoras Miriam Frías y Claudia Balceda, por considerar que “se ha conformado el estado de sospecha” suficiente, detallaron los voceros.

Martingano fue citado para el próximo 13 de febrero, Frías para el día siguiente y Balceda para el 17 de ese mes, según la resolución firmada este lunes por la magistrada.

Las indagatorias habían sido pedidas por la familia de Pérez Volpin, querellante en la causa por supuesto encubrimiento a los médicos Diego Bialolenkier y Nélida Puente, que participaron de la endoscopia a la periodista, quien murió en ese sanatorio el 6 de febrero de 2018.

La causa por “homicidio culposo” concluyó con la condena al endoscopista a tres años de prisión en suspenso y la absolución de la médica por parte de un tribunal oral unipersonal, a cargo de Javiér Anzoátegui, quien mandó investigar si hubo “encubrimiento” para protegerlos.

La periodista, quien hacía menos de un mes había jurado como legisladora porteña por la lista Evolución, liderada por el ex ministro de Economía Martín Lousteau, había concurrido al sanatorio de la Trinidad para atenderse por un dolor abdominal.