Policiales

Caso Perassi: la Justicia define la condena de Gabriel Strumia y Roxana Michl


Foto: Juan José García

Una Cámara de Apelaciones revisará las sentencias a 17 y 7 años de cárcel que recibieron los implicados en la desaparición de Paula Perassi. La resolución se conocerá entre hoy y mañana

La Justicia definirá entre este martes y mañana miércoles el destino de Gabriel Strumia y Roxana Michl, en el marco del caso Perassi. Ambos fueron sentenciados a 17 y 7 años de cárcel, respectivamente, por el delito de privación ilegítima de la libertad coactiva contra Paula Perassi, la mujer de 34 años desaparecida de su casa de San Lorenzo en 2011.

Foto: Juan José García

La instancia de debate se inició hoy a las 8.30 en los Tribunales Provinciales de Rosario y se espera que se extienda hasta mañana. Estaba prevista para octubre pero debió suspenderse porque la presidenta del tribunal, Bibiana Alonso, fue aislada por contacto estrecho de una persona infectada con Covid-19. A pesar de las solicitudes, no será televisada sino que se desarrollará de forma presencial pero con las restricciones sanitarias correspondientes a la pandemia.

Foto: Juan José García

Se espera que el tribunal falle en relación a la condena impuesta en noviembre de 2019 contra Gabriel Strumia y su esposa Roxana Michl, sentenciados a 17 y 7 años de cárcel, respectivamente por el delito de privación ilegítima de la libertad coactiva por tratarse de una mujer embarazada, de parte de los camaristas Gustavo Salvador, Javier Beltramone y Carolina Hernández.

Foto: Juan José García

Cabe recordar que ambos habían sido absueltos en mayo de 2019, en primera instancia judicial, junto al resto de los otros siete acusados por la falta de pruebas producto de la “deficiente investigación”. Luego, la Cámara de Apelaciones determinó la prisión preventiva de uno y otro. Ahora se sabrá el falló definitivo en este caso, que sólo podrá ser elevado a la Corte Suprema de Justicia. El resto de todos los imputados fueron encontrados inocentes.

Foto: Juan José García

Como en cada ocasión, Alberto Perassi se acercó a los tribunales, junto a su esposa y mamá de Paula, quienes nunca bajaron los brazos en su búsqueda.

Foto: Juan José García