Ciudad

Caso Orellano: luego del hallazgo del cuerpo, el padre apuntó contra el boliche


El fiscal que se hizo cargo del caso, Dr. Patricio Saldutti, habló con la prensa y dio detalles del operativo. "La Seguridad no reconoce ningún problema", reveló

El fiscal que se hizo cargo del caso, Dr. Patricio Saldutti, habló con la prensa y dio detalles del operativo. «La Seguridad no reconoce ningún problema», reveló

Encontraron un cuerpo sin vida en el río Paraná y confirmaron que se trata de Carlos Orellano, de 23 años que desapareció en la Fluvial, luego de haber ido al boliche Ming. Luego de retirar el cuerpo del agua el padre reconoció el cuerpo y se lo comunicó a su familia. Habló el fiscal, el abogado de la familia Orellano y el padre del joven, Edgardo.

Antes de las 3 de la tarde una mujer le advirtió a la Policía, que a su vez, le avisó a Prefectura.

Inmediatamente, la fiscal Valeria Piazza Iglesias que interviene en la investigación por la desaparición de Carlos, se acercó al lugar y comenzaron los trabajos para retirar el cuerpo.

El cuerpo fue enviado al Instituto Médico Legal para realización de autopsia.

La investigación continúa a cargo del Fiscal Dr. Patricio Saldutti, quien se hizo cargo de la causa, de la Unidad de Homicidios Dolosos que se encuentra realizando medidas en el lugar.

Luego del traslado del cuerpo, Saldutti habló con la prensa y dio detalles del operativo.

El fiscal aseguró que el cuerpo fue encontrado flotando a la vuelta del boliche Sr. Ming tras un rastro seguido por los perros de la Policía. «Muy pronto para hablar de una caratula», determinó y sostuvo que aún resta los trabajos médicos en la morgue para finiquitar detalles de la muerte de Carlos Orellano.

Saldutti reconoció un rastro de sangre en el Boliche e indicó que a los 12 efectivos de la seguridad privada y los 2 policías de Santa Fe que se encontraban trabajando esa noche, se les secuestraron los teléfonos celulares, además del móvil del dueño del boliche.

También comunicó que se pidieron las cámaras del local, sumado a las filmadoras públicas y privadas que se encuentran en las inmediaciones. El dueño de Sr. Ming, contó el fiscal, había dicho que «hace unos días» no filmaban y ante esto se actuó para acreditar o no sus palabras.

«La Seguridad no reconoce ningún problema», puntualizó Patricio Saldutti y contempló que hay que esperar los resultados de la autopsia.

Luego del fiscal, habló el abogado de los Orellano, Salvador Vera, quién, a la espera de los resultados de la autopsia, pidió acompañar a la familia luego de los días transitados.

Asimismo apuntó contra el mal accionar policial y el boliche, que la noche siguiente a la desaparición abrió sus puertas contaminando la escena.

El boliche, explicó Vera, no está clausurado y en este sentido subrayó el pedido de la familia para revisar las condiciones de habilitación del boliche.

Luego, Edgardo Orellano, padre de Carlos, se manifestó y apuntó directamente contra el local bailable. «Mi hijo desaparece el lunes a la mañana, a la noche abre el boliche y el martes a la mañana ya estaban baldeando», expresó.

Edgardo reconoció contacto con el dueño del boliche que le advirtió «del portón para allá no es problema de mío».

El padre aseveró que buscará justicia hasta el último día de su vida, destacó el trabajo de Prefectura y afirmó: «Yo no confío en nadie».

«Quiero que todos vayan a prisión perpetua y que este boliche se vaya de la costa», fijó Orellano que recordó su recorrido por el boliche y apuntó: «No hay un solo matafuego, caminaban ratones, todo material inflamable, es todo ilegal».

Cuando terminó de hablar con los medios, una lluvia de aplausos cayó detrás del padre en claro apoyo en la causa de la muerte de su hijo Carlos.

Desaparición de Carlos Orellano: investigan a policías y patovicas

“MI HIJO FUE ARROJADO AL AGUA POR LOS PATOVICAS”

Esta mañana se acercó al lugar de búsqueda el padre del joven desaparecido, quien en declaraciones a los medios señaló que todo sucedió dentro del boliche y su hijo “fue arrojado por los patovicas al agua”. El hombre se mostró convencido de su teoría y sorprendido a la vez porque el establecimiento volvió a abrir sus puertas después de lo sucedido. «Baldearon, borraron las evidencias, incluso mi hijo estaba sin camisa, según los testigos. Han limpiado todo, sacaron la basura, pero se tomaron el trabajo de borrar las pruebas», lamentó y denunció que las cámaras de boliche no funcionan, sólo hay domo de Prefectura que “fue mandada a constatar por parte de la Fiscalía”, expresó.

Otro de los datos que brindó el hombre es sobre un allanamiento que se llevó a cabo en la comisaría 2ª donde trabajó Asuntos Internos de la policía provincial y donde la familia había radicado la denuncia de paradero. “Cuando empezamos a buscar fueron mi mujer y mi hija fueron ahí y les dijeron que no sabían nada, les mostraron el libro de actas y se fueron”.

Después de un rato apareció una sumariante y se había hecho la denuncia, es por eso que la Fiscal Valeria Piazza llamó a Asuntos Internos. “Nos dirigimos nuevamente a la comisaría 2ª  para reclamar por qué no habían actuado y habían pasado un montón de horas”, relató y indicó que hay más testigos, pero prefiere mantenerlos bajo reserva porque “hay cosas muy raras”.

“Lo que yo pienso como padre es que a mi hijo me lo mataron. Su causa de muerte fue no ponerse la pulsera para entrar al vip, ahí le pegan un empujón, lo golpean, le lastiman la cara y él se enoja, los patovicas lo llevaron para el río y lo emboscaron, por lo tanto lo único que le queda es estar del otro lado de la baranda frente al río, ahí no sabemos si se resbaló o lo tiraron”, indicó el padre del joven desde su teoría sobre los hechos y afirmó que hay gente que vio el episodio.