Desaparición de Carlos Orellano: investigan a policías y patovicas


Foto: Juan José García

La fiscal Valeria Piazza Iglesias ordenó una serie de medidas en el marco de la búsqueda del chico que fue visto por última vez en el boliche Ming el lunes por la madrugada

La fiscal Valeria Piazza Iglesias ordenó una serie de medidas en el marco de la búsqueda del chico que fue visto por última vez en el boliche Ming el lunes por la madrugada

Fiscalía ordenó este miércoles una serie de medidas en el marco de la desaparición de Carlos Daniel Orellano, el joven de 23 años que fue visto por última vez el lunes a la madrugada en un boliche del predio La Fluvial. Quien está a cargo del caso, Valeria Piazza Iglesias, de la división de Homicidios Culposos, secuestró los celulares de los policías que hicieron adicionales en el local bailable «Ming» y de todo el personal de seguridad de la discoteca, en total 12 patovicas. Además, continúa activo el protocolo de búsqueda de paradero.

Piazza Iglesias trabajó hoy en el lugar donde Orellano fue visto por última vez y dispuso la incautación de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, tomó testimonios y citó a declaración testimonial para este miércoles a varias personas, entre las que se encuentran amigos de Carlos, posibles testigos que fueron al mismo boliche, al personal de seguridad privada y a los policías que hicieron adicionales.

Foto: Juan José García

Además, la fiscal solicitó la nómina de empleados, contratados, trabajadores eventuales, y adicionales de seguridad del boliche bailable la noche del 23/24 de febrero. Y comisionó al Gabinete Criminalístico de la policía provincial para relevamiento de la escena, levantamiento de rastros, toma de fotografías y planimetría.

También pidió las cartas de incidencia y llamados al 911 y a la central de Prefectura Naval de esa fecha que pudieran tener relación con el hecho.

Foto: Juan José García

Por otra parte, se inició una investigación paralela, de oficio, por la tardanza en que la comisaría 2ª realizó ciertas medidas encomendadas por la Fiscalía. Se secuestró el libro de guardia de dicho destacamento y se dio intervención a la Agencia de Control (ex Asuntos Internos) y a la Unidad Fiscal de Violencia Institucional.

Mientras tanto, buzos de Prefectura reanudaron la búsqueda en el río Paraná en la mañana de este miércoles. La Policía también tiene activo el protocolo de búsqueda.

Foto: Juan José García

“Mi hijo fue arrojado al agua por los patovicas”

Esta mañana se acercó al lugar de búsqueda el padre del joven desaparecido, quien en declaraciones a los medios señaló que todo sucedió dentro del boliche y su hijo “fue arrojado por los patovicas al agua”. El hombre se mostró convencido de su teoría y sorprendido a la vez porque el establecimiento volvió a abrir sus puertas después de lo sucedido. «Baldearon, borraron las evidencias, incluso mi hijo estaba sin camisa, según los testigos. Han limpiado todo, sacaron la basura, pero se tomaron el trabajo de borrar las pruebas», lamentó y denunció que las cámaras de boliche no funcionan, sólo hay domo de Prefectura que “fue mandada a constatar por parte de la Fiscalía”, expresó.

Otro de los datos que brindó el hombre es sobre un allanamiento que se llevó a cabo en la comisaría 2ª donde trabajó Asuntos Internos de la policía provincial y donde la familia había radicado la denuncia de paradero. “Cuando empezamos a buscar fueron mi mujer y mi hija fueron ahí y les dijeron que no sabían nada, les mostraron el libro de actas y se fueron”.

Después de un rato apareció una sumariante y se había hecho la denuncia, es por eso que la Fiscal Valeria Piazza llamó a Asuntos Internos. “Nos dirigimos nuevamente a la comisaría 2ª  para reclamar por qué no habían actuado y habían pasado un montón de horas”, relató y indicó que hay más testigos, pero prefiere mantenerlos bajo reserva porque “hay cosas muy raras”.

“Lo que yo pienso como padre es que a mi hijo me lo mataron. Su causa de muerte fue no ponerse la pulsera para entrar al vip, ahí le pegan un empujón, lo golpean, le lastiman la cara y él se enoja, los patovicas lo llevaron para el río y lo emboscaron, por lo tanto lo único que le queda es estar del otro lado de la baranda frente al río, ahí no sabemos si se resbaló o lo tiraron”, indicó el padre del joven desde su teoría sobre los hechos y afirmó que hay gente que vio el episodio.

Foto: Juan José García