Policiales

Caso Ema Pimpi: hay tres personas detenidas tras nuevos allanamientos


Hay tres hombres demorados tras las investigaciones. Intentarán esclarecer qué vínculo tienen con el hecho en el que hubo tres muertos

Hay tres personas demoradas tras las investigaciones. Intentarán esclarecer qué vínculo tienen con el hecho en el que hubo tres muertos

A casi un mes y medio del homicidio de Emanuel “Pimpi” Sandoval, en un domicilio ubicado en calle Pago Largo al 600, en las últimas horas se realizó una importante cantidad de allanamientos para investigar el hecho. Hay tres personas demoradas y se está trabajando en esclarecer qué vínculo tienen con el hecho.

Los tres detenidos, que fueron identificados como Elías C., Nahuel R. y Geremías F., serán investigados con respecto al suceso en el que murieron tres personas: dos hombres, entre ellos Emanuel Sandoval, y una joven de 22 años.

Los allanamientos fueron realizados por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y el Organismo de Investigación en calles Ghiraldo al 1800, Battle y Ordóñez al 4200, Castagnino al 1900, José Ingenieros al 8600, Ávalos al 1900 y Calle 1379 al 3800.

Todo sucedió el pasado viernes 25 de octubre, cuando a las 5 de la madrugada desconocidos irrumpieron en la vivienda de Pago Largo 654. Cortaron la luz, desactivaron la alarma y rompieron la puerta a mazazos. Adentro de la misma había al menos cuatro personas. En ese momento, comenzó la balacera.

Mirco Dylan Saldaño, de 21 años, fue la primera víctima fatal: su cuerpo fue hallado cerca de la puerta principal con ocho tiros; Emanuel “Pimpi” Sandoval, de 28, fue trasladado al hospital Alberdi con cuatro impactos en el abdomen y falleció minutos después, ese mismo día. Rocío Genovese, de 22, estaba en estado reservado en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) por heridas de bala en tórax y piernas, y falleció horas después del ataque.

Gastón S., de 20, quedó internado grave con disparos en cráneo y cuello en el Provincial. En la escena del crimen, el fiscal Adrián Spelta confirmó que se hallaron 14 vainas servidas, la mayoría calibre 9 milímetros y las restantes pertenecientes a un 22.