Policiales

Pago Largo al 600

Violento ataque a balazos: murieron Ema «Pimpi» Sandoval y otro joven


@Juanfotoros

 

Muy temprano en la mañana del viernes, un violento ataque a balazos sacudió una vivienda de la zona de barrio La Florida, ubicada en Pago Largo al 600. El resultado fueron dos víctimas fatales y otros dos heridos de arma de fuego. Uno de los fallecidos es el renombrado Ema “Pimpi” Sandoval, vinculado a la venta de estupefacientes y condenado como uno de los autores del ataque a balazos a la casa del entonces gobernador Antonio Bonfatti, ocurrido en 2013.

Sandoval, de 27 años, se encontraba cumpliendo domiciliaria en dicha vivienda de la zona norte y poseía una tobillera electrónica. Recibió al menos cuatro impactos de arma de fuego y falleció a las 7.30 en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), a donde había sido trasladado desde el Alberdi. Al nosocomio de zona norte arribó en un vehículo particular, conducido por otro joven. Fuentes oficiales confirmaron que la segunda víctima fatal es Mirco Saldaño, de 21 años, quien perdió la vida en el lugar del hecho.

Según voceros del caso, el ataque ocurrió alrededor de las cinco de la mañana. Una llamada al 911, comisionó a la policía al lugar. Al arribar, encontraron a las personas baleadas y la puerta de ingreso a la vivienda completamente rota.

Al ingresar al nosocomio de zona norte, Sandoval llegó a declarar que varios masculinos rompieron la puerta para ingresar y efectuaron disparos contra los presentes.

En el incidente también resultan heridas otras dos personas: Rocío G., de 22 años, y Gastón S., de 20 años. La joven fue derivada al Heca con un disparo en el tórax y está grave. El muchacho está fuera de peligro en el Hospital Provincial. Presentaba heridas cortantes en el cráneo, cuello, tórax y brazos.

En el historial de Sandoval se cuentan una serie de hechos violentos, que le valieron varias causas judiciales. En mayo del año pasado, un juez dictaminó que se le colocara una tobillera electrónica y se encontraba en arresto domiciliario.

En el caso, interviene el fiscal Adrián Spelta, quien se encuentra en el lugar del hecho.