El Tribunal Oral Federal 4 concedió hoy los recursos de apelación del ex vicepresidente Amado Boudou y de su amigo, José María Núñez Carmona, condenados a más de cinco años de prisión cada uno por la compra venta de la imprenta Ciccone.
De esta forma, se habilitó a que la Cámara Federal de Casación Penal revise las sentencias dictadas en el juicio.
En ese proceso, los magistrados encontraron a Boudou «autor penalmente responsable de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública» y le otorgaron una pena de cinco años y diez meses de prisión.
En tanto, su amigo Núñez Carmona recibió una sentencia de cinco años y seis meses, y Nicolás Ciccone, antiguo dueño de la empresa, una de cuatro años y medio.
Alejandro Vandenbroele, titular de The Old Fund y acusado de haber sido testaferro del ex vicepresidente, fue condenado a dos años en suspenso y deberá realizar durante tres años tareas comunitarias no remuneradas en una institución de bien público.
Rafael Resnnick Brenner, ex jefe de asesores de la AFIP, y Guido Forcieri, ex funcionario del Ministerio de Economía, también fueron condenados como «partícipes necesarios» a tres años y dos y medio en suspenso, respectivamente.
Ahora, los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Iñiguez concedieron la apelación y será el máximo tribunal penal del país el que revise las condenas.