Policiales

Casi 85 allanamientos antidrogas en Rosario, V.G.G. y Granadero Baigorria


Foto: Juan José García

Los lugares apuntados fueron varias zonas de Rosario y viviendas de Villa Gobernador Gálvez y San Lorenzo. También en las cárceles de Piñero y Marcos Paz

Rosario y ciudades aledañas presenciaron en las últimas horas casi 85 allanamientos simultáneos en el marco de las investigaciones de la Justicia Federal y Provincial sobre el narcotráfico de la región que comenzaron en la madrugada del sábado y continuaron hasta las primeras horas de la mañana. La policía no sólo pudo desarticular bandas de ventas de droga, sino también delitos ligados como lavado de dinero y las balaceras contra el Poder Judicial. Más de 2.000 polícias están involucrados en los trabajos que se relacionaron con la banda de Los Monos y la barrabrava de Newell’s.

Este sábado por la mañana se sumaron más procedimientos a los del viernes por la noche en el barrio Godoy y Triangulo de Rosario, los lugares apuntados fueron viviendas de Villa Gobernador Gálvez y Granadero Baigorria. También en las cárceles de Piñero y Marcos Paz. En total fueron 84 acciones coordinadas entre varias fuerzas del Estado.

Foto: Juan José García

Los procedimientos fueron ordenados por el ECI (equipo conjunto de investigación) integrado por la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación quien trabajó en coordinación con el Fiscal Dr. Socca de la unidad de Armas de la Fiscalía Regional Rosario, el Dr. Claudio R. Kishimoto, Fiscal Federal a cargo de la Fiscalía Federal N° 2 de Rosario; la Dra Adriana T. Saccone, Fiscal Federal a cargo de la Fiscalía Federal N° 3 de Rosario y el Dr. Diego A. Iglesias, Fiscal Federal de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) conjuntamente con Martin I. Uriona y Matias F. Scilabra, Auxiliares Fiscales de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) en el marco de un convenio de colaboración entre Fiscalias.

Desde este sábado por la mañana la sede de la Policía Federal de Rosario tuvo movimientos inusuales y se debieron a los procedimientos posteriores. La gran cantidad de agentes, algunos vestidos de civil, y varios móviles policiales, autos particulares y trailers para trasladar rodados que se incautaron en los allanamientos.

Los allanamientos tienen origen en investigaciones en curso relacionadas a Asociaciones Ilícitas, múltiples hechos de extorsiones y balacercas teniendo sindicados en diversas vinculaciones a Ariel Máximo C., Leandro V., Pablo C., Jonatan C., Hector N., Rodrigo B., y Nicolas A., quienes se encuentran ya detenidos alojados en establecimientos penitenciarios por diversos hechos contando con condenas y prisiones preventivas dictadas en curso. Al momento en los allanamientos se llevó adelante la detención de 5 personas, vinculadas a las investigaciones, identificadas como Vanesa G., Franco C., Hugo Daniel C., Axel Z. Y Sheila M., previendo las audiencias imputativas en los próximos días.

Foto: Juan José García

Se secuestraron 1 escopeta calibre 16, 1 carabina, múltiple material estupefacientes, una balanza de precisión, Chaleco balístico, 2 handy de frecuencia policial y múltiple material balístico, 6 teléfonos celulares, más de 1000 dosis de clorohidrato de cocaína, aprox. $ 50.000 pesos y 20.000 dolares, Pistola Beretta 635 con municiones, Pistola Glock 26 con cargador, municiones y motocicleta con numero de motor suprimido.

La investigación conjunta tuvo su inicio en el entrecruzamiento de información y colaboración de la Fiscalia Regional Rosario y Fiscalias Federales de Rosario vinculadas a bandas delictivas que operan en la Ciudad de Rosario y la zona. Los procedimientos fueron llevados adelante por personal de la Policía Federal y de la AIC (inteligencia y operativa).

Foto: Juan José García
Foto: Juan José García