Con el apoyo y la confianza depositada por el Gobierno provincial, desde el 14 de enero hasta el momento se colocaron 28.000 dosis de adultos y 400 pediátricas. Actualmente pueden asistir al edificio ubicado en Entre Ríos 982, de 9.30 a 16.30
Casi 30.000 personas ya pasaron por el vacunatorio covid-19 del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario. Desde el 14 de enero de 2022, cuando el Gobierno de Santa Fe dio permiso al gremio lucifuercista para colocar las vacunas y hasta el momento se colocaron 28.000 dosis adultos y 400 pediátricas.
La primera etapa funcionó en el edificio de calle Paraguay 1135 y luego pasó a Entre Ríos 982, donde se puede asistir actualmente de lunes a viernes de 9.30 a 16.30.
Alberto Botto, secretario general del sindicato, dijo: “Creemos que al Estado no se le puede pedir todo, nosotros estamos para colaborar. Como institución de la democracia, creemos que tenemos que contribuir a la sociedad desde todos los lugares que podamos. Ese es nuestro compromiso”.
Y agregó: “Estamos muy contentos con la confianza que han depositado en nosotros las autoridades de Santa Fe, tanto el gobernador Omar Perotti como la ministra de Salud, Sonia Martorano, porque nos han permitido que a través de nuestra acción podamos contribuir en la lucha contra la pandemia”.
Otras iniciativas
El Sindicato también tiene otras iniciativas con respecto a la salud para mejorar la calidad de vida de la comunidad, como su política de zona cardio segura por la cual el año pasado se colocaron desfibriladores en distintos edificios del área céntrica, brindando también capacitaciones para su utilización y cursos de RCP al personal del gremio, como así al personal de las instituciones vecinas, como la escuela Bialik y personal policial de la comisaria segunda.