Deportes

Fórmula 1: Russell ganó el Sprint y largará en la pole del Gran Premio de Brasil


Fue escoltado por el español Carlos Sainz, que fue segundo con su Ferrari, y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), tercero

El británico George Russell (Mercedes) largará este domingo en la pole position del Gran Premio de Brasil, penúltima fecha del calendario de la Fórmula 1, tras quedarse con el Sprint en el circuito del autódromo José Carlos Pace (Interlagos), San Pablo.

Russell completó las 25 vueltas de la competencia en 30.11.307 y fue escoltado por el español Carlos Sainz, que fue segundo con su Ferrari, y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), tercero.

Los ocho primeros, con puntos para el torneo, los completaron el neerlandés Max Verstappen (Red Bull, campeón anticipado de la temporada), el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el inglés Lando Norris (McLaren) y el danés Kevin Magnussen (Haas, había hecho la pole).

Con la corona ya en manos de Verstappen, que se consagró con récord de victorias en una temporada (14), la atención se trasladó a la pelea por el segundo puesto entre su compañero de Red Bull, el mexicano Sergio «Checo» Pérez (284 puntos) y el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari (278).

Lo mismo ocurre entre los constructores: Red Bull se aseguró la copa con 705 unidades. Lo siguen Ferrari (497) y Mercedes (461).

Luego de la competencia en Brasil, que se largará este domingo a las 15 (hora de la Argentina), la máxima categoría del automovilismo cerrará su Mundial el 20 de noviembre con el GP de Abu Dabi.