El titular de la comisión de Previsión y Seguridad Social de Diputados se refirió al sector de la oposición que intenta objetarla: "Ni una demanda nos van a ganar"
El titular de la comisión de Previsión y Seguridad Social de Diputados, Marcelo Casaretto, sostuvo este jueves que la nueva fórmula de movilidad jubilatoria aprobada el martes por la Cámara baja «es una ley robusta y sólida jurídicamente» y aseguró que quienes intenten objetarla en los tribunales «ni una demanda nos van a ganar».
Casaretto rechazó de este modo los planteos de un sector de la oposición, en torno a la posibilidad de recurrir a la Justicia para rechazar el nuevo índice jubilatorio, que tuvo sanción definitiva el martes en la Cámara baja por 132 votos a favor y 119 en contra.
Tras considerar que fue «el tema mas discutido de todo el año», Casaretto, en declaraciones a Diputados TV, consideró que la ley «es muy buena para los argentinos y para los jubilados».
El legislador por Entre Ríos dijo que «el año que viene vamos a juntarnos y vamos a mirar lo que ha sido el aumento de la recaudación. Yo les pido que nos juntemos en un año y veamos que vamos a tener un crecimiento y ese crecimiento va a llegar a los jubilados».
Finalmente, Casaretto aseguró que la nueva fórmula «no es para el FMI» y consideró: «Nada está más alejado que el Fondo ponga condiciones. Esta ley no es para el Fondo Monetario».