Ciudad

Blanco y la ley tributaria: «Pudimos proteger a los sectores golpeados por la pandemia»


El diputado provincial socialista se refirió a la última sesión del 2020 en la Cámara baja, en la que se aprobó la ley tributaria para 2021: "Frenamos un fuerte aumento tributario para plataformas digitales"

Este miércoles se llevó adelante la última sesión del 2020 en la Legislatura de Santa Fe, donde se aprobaron tres importantes proyectos: el Presupuesto 2021, el Pacto Fiscal y la ley tributaria. En ese sentido, el diputado socialista Joaquín Blanco habló sobre las modificaciones que se le realizaron a la ley tributaria: «Agregamos cuestiones centrales para proteger a las personas que la pasaron mal durante la pandemia».

«Aprobamos dos nuevas herramientas que había enviado el Ejecutivo de Omar Perotti a esta Legislatura. Un 30 de diciembre estuvimos sesionando con un amplio esfuerzo de la oposición, particularmente del Frente Progresista, para lograr un acuerdo político alrededor de la ley tributaria. Esto tiene que ver con los tributos que pagan los santafesinos y santafesinas para el 2021», comenzó el presidente del bloque del Partido Socialista de la Cámara de Diputados.

Además, se refirió a las modificaciones que le realizaron al proyecto: «En el pedido original del Ejecutivo y del gobernador Perotti había un fuerte aumento tributario para todo lo que eran plataformas digitales, el juego online, para los que consumen en las casas streaming y video; tenían la idea de recargarlo con un nuevo impuesto provincial. Eso lo frenamos porque entendíamos que es necesario primero saber a quién le van a cobrar ese impuesto, si a las empresas o a la gente. Por otro lado, cuánto piensa recaudar la provincia de Santa Fe con este impuesto. Lo pudimos frenar con el compromiso de trabajarlo con el Ejecutivo para el 2021».

«Pudimos agregar cuestiones que para nosotros son centrales. Pudimos agregar que no se le cobre el impuesto inmobiliario a todo lo que son empresas recuperadas, a las cooperativas de trabajo que tan mal la pasaron durante el 2020. Pudimos proteger a los sectores que fueron golpeados por la pandemia haciendo reducciones impositivas muy importantes, como por ejemplo a los jardines maternales. Son cuestiones centrales que tienen que ver con un Estado que cuida a los pequeños, a las pymes, a las personas que la pasaron mal durante la pandemia. En tiempo récord, cinco días, pudimos sacar esta ley de la Cámara de Diputados que a partir del 1 de enero la administración Perotti va a poder contar con ella».