Ciudad

Caruana: «Podemos aumentar un 100% la capacidad de camas en el Heca»


El secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario dialogó con CLG ante la situación sanitaria que atraviesa la ciudad debido a la pandemia del coronavirus y pidió por el uso de tapabocas

Rosario contabiliza hasta el momento 88 casos de coronavirus y, al ser una gran urbe, es una de las ciudades más afectadas de la provincia. Pero que aún puede decir que controla a la pandemia en su sector sanitario. CLG dialogó con el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, quien contó detalles de la lucha estatal contra el virus.

«Estamos trabajando desde los primeros días», aseguró el funcionario para luego explicar cómo fue evolucionando. Si bien reconoció que el Cemar tiene capacidad para 200 pruebas diarias, se realizan muchas menos ya que los casos sospechosos no superan los 100: «Estamos ante una variación de entre 60 a 110 casos sospechosos por día».

Además explicó el trabajo del sistema sanitario y aseguró que se trabaja para ampliar su alcance: «Podemos aumentar un 100% la capacidad de camas en el Heca».

Por último, apoyó el uso de «mascaras faciales», sentenció que el «barbijo quirúrgico está priorizado para el sector salud» y dio recomendaciones sobre cómo se produce un tapaboca casero y cómo es su correcta utilización sin «relajar el distanciamiento social y las otras medidas».

Mirá el video completo acá:

Foto y video: Fernando Der Meguerditchian