Ciudad

Caruana: «La llamada de amenaza estaba relacionada a las vacunas»


Foto: Juan José García

El secretario de Salud municipal confirmó este lunes que no se encontró ninguna bomba

Leonardo Caruana, secretario de Salud municipal, confirmó este lunes que no se encontró ninguna bomba en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar). Además, aseveró que se recibió un único llamado «relacionado a las vacunas» que llegaban hoy para seguir la campaña contra el coronavirus.

El funcionario municipal habló en conferencia de prensa poco después de que se permitió el reingreso al edificio de Moreno y San Luis. Explicó que llegó «un solo llamado con la amenaza de bomba relacionado con las vacunas», pero advirtió no tener «ninguna otra información» al respecto.

Caruana confirmó que no se encontró ningún elemento explosivo dentro del Cemar que fue desalojado por completo luego de la amenaza. Se trató de un protocolo de evacuación transitoria en el que quedaron adentro solo los pacientes críticos o quirúrgicos que no podían moverse, bajo cuidado del personal.

Los demás pacientes y unos 600 trabajadores (entre el Cemar y la Maternidad Martin) esperaron en la explanada mientras se revisaba el recinto.