Ciudad

Tras amenaza de bomba y evacuación, se normalizó la actividad en el Cemar


Foto: Juan José García

Trabajadores y pacientes tuvieron que esperar cerca de una hora bajo la lluvia mientras se controlaba que no hubiera artefactos explosivos

El Centro De Especialidades Médicas Ambulatorias Rosario fue evacuado esta lunes por la mañana tras recibir una amenaza de bomba. Debido al operativo preventivo, tuvo que ser cortado el tránsito y tanto el personal como los pacientes tuvieron que esperar en la vereda mientras se revisaba el edificio.

Foto: Juan José García

A primera hora, se efectuó una advertencia sobre un artefacto explosivo en San Luis y Moreno. Todas las personas que se encontraban dentro tuvieron que ser evacuadas, desde madres con bebés recién nacidos hasta personas con dificultades para movilidad debieron salir por precaución.

Foto: Juan José García

La Brigada de Neutralización de Explosivos se hizo presente y reviso las instalaciones. Luego de controlar todo el lugar, se habilitó el reingreso de los trabajadores y los pacientes.

Foto: Juan José García

Desde las 8.45 que se recibió la amenaza hasta pasadas las 9.30 cuando se permitió nuevamente el ingreso, una gran cantidad de gente tuvo que esperar bajo la lluvia. Se vivieron momentos de mucha tensión, pero la situación no pasó a mayores.