Info General

Carlos Paz: vecinos desbarataron una fiesta clandestina que duró tres días


La música comenzó el viernes 1 de enero. Además de no respetar las normas anti COVID-19, se realizó en una reserva natural.

A tan sólo 10 kilómetros de Carlos Paz, sobre la Ruta 14 que lleva hasta la ciudad de Mina Clavero en el valle de Traslasierra, se encuentra la comuna de Cuesta Blanca.

Allí, el fin de semana, los vecinos se “hartaron” de denunciar a la Policía que se estaba llevando a cabo una fiesta clandestina, con al menos 100 personas.

El lugar, elegido para vivir por muchos amantes de la ecología y la vida tranquila, tiene como norma comunal que los ruidos no pueden superar los 50 decibeles. “Se intenta mantener así el lugar como un sitio de descanso y paz”, señaló una de las vecinas.

En medio de esa tranquilidad, el viernes 1 de enero por la noche, los habitantes de la zona comenzaron a alertarse de los fuertes sonidos que llegaban de la zona conocida como “La Playa de los Hippies”.

El lugar es una playa paradisíaca sobre el río San Antonio, adonde se accede solamente mediante una caminata de algo más de una hora por el monte. Allí, un centenar de jóvenes, con bandejas de DJ, tragos, un generador y hasta identificación con pulseritas, se habían instalado para realizar una fiesta clandestina.

“Empezaron el viernes por la noche y, con algunas interrupciones, la fiesta recién terminó el domingo a la noche cuando fuimos con la policía. La estaban publicitando hasta el lunes”, comentó Ana Cingolani, vecina de la zona y guarda ambiente voluntaria del sector.

La vecina relató los hechos: “Esta gente cruzó por un lugar no habitual con grupos electrógenos y equipos de sonido. Empezamos a escuchar el ruido el 1ro. a la noche. Lo primero que escuchamos fue la música al taco. Al otro día fue un guarda ambiente y la encargada del campo y lograron que bajen la música y se tranquilicen un poco”.