Deportes

Un duro cachetazo para el Chacho: Celta, goleado en la Copa del Rey


El conjunto de Vigo, dirigido por Eduardo Coudet, perdió 5-2 frente al modesto Ibiza, de la tercera división española, y fue eliminado

Celta de Vigo, dirigido por el ex Central Eduardo Coudet, quedó hoy eliminado de la Copa del Rey ante el humilde Ibiza, de la tercera categoría del fútbol español, al caer por 5 a 2 como visitante, en el marco de la segunda ronda.

Los goles de Sergio Castel (12m PT y 27m PT), Javier Pérez Mateo (29m PT) y Manu Molina (16m ST), de penal, y Ángel Rodado Jareño (48m ST) llevaron a Celta a una catastrófica salida de la Copa. Los descuentos los hicieron Santi Mina, a los 33 del complemento, y Jordan Holsgrove, a los 43.

Coudet asumió en Celta el pasado 12 de noviembre y desde esa fecha el equipo levantó notablemente en el campeonato -tenía 7 puntos y ahora 23-. En total, el Chacho suma cinco victorias, un empate y dos derrotas, aunque la sorpresiva partida de la Copa del Rey será un golpe duro de digerir.

En otro turno, Villarreal, con los argentinos Gerónimo Rulli, Ramiro Funes Mori y Juan Foyth como titulares, se sacó de encima con holgura a Zamora, del ascenso español, por 4 a 1, de visitante y se metió en la tercera ronda.

Otros resultados: Córdoba 1-Getafe 0; Linares 0-Sevilla (Franco Vázquez) 2.