El vicepresidente de Central, en declaraciones radiales, confirmó que el martes la AFA se reunirá para decidir el futuro del fútbol argentino
Central fue el último equipo de primera división en jugar un partido oficial el pasado 16 de marzo cuando recibió a Colón en el Gigante, en lo que fue victoria 3-1 del Sabalero. Más de un mes después el debate en el Canalla, y el fútbol argentino, tiene varios puntos entre los cuales se encuentran la vuelta a la actividad, el pago de salarios del plantel superior y la organización del torneo luego de que acabe el formato Superliga. De todo esto, habló Ricardo Carloni, vicepresidente auriazul.
El directivo reconoció que en los primeros días del aislamiento obligatorio el tema central era la vuelta a las canchas, pero con el paso de los días se disipó esa discusión porque la incertidumbre creció: «Los jugadores saben que lo importante es la salud», dijo en declaraciones a Puro Fútbol, programa radial porteño que conduce Walter Safarian.
El martes, reveló Carloni, que la AFA tendrá una reunión de la mesa ejecutiva, en ella se va a «encaminar una idea» para el fútbol argentino y se podrán conocer novedades con respecto al torneo nacional. Sin embargo deslizó: «Creo que en esta temporada no va a haber descensos, estamos convencidos que es lo mas justo».
También se preguntó por la Copa de la Superliga, torneo vigente en el fútbol argentino, y disparó: «¿Cómo va a terminar la Copa Superliga si la Superliga deja de existir el 30 de junio? Vamos a tener que encontrar otra salida».
A la hora de hablar de la Copa, el vicepresidente de Central manifestó que había una idea de terminar la copa sin público pero que en «las grandes ciudades» donde se realizan la mayoría de los partidos «hay muchos casos positivos y hay una preocupación latente».
«Los vestuarios son los principales focos de contagio para los jugadores y cuerpo técnico», señaló Carloni.
En cuanto a lo económico fue sincero al decir que «los clubes van a sufrir mucho económicamente» y se refirió al caso que presenta Rosario Central: «El mayor ingreso que tiene el club es la cuota societaria, pero obviamente entendemos que la gente tiene otras prioridades en su vida». En este sentido expresó que los derechos televisivos cubren el 23% de los ingresos netos de la institución y que se mantienen constantes charlas con los empleados de planta para cumplir con el pago de sus haberes».
«Ya tenemos hablado el tema sueldo con los jugadores en estos meses, el problema va a ser los próximos meses, obviamente nadie quiere perder plata», detalló muy preocupado el vicepresidente canalla..
«Central tiene mas de 20 disciplinas con más de 2000 deportistas, también son muy importantes ellos y estamos en constante charla», apuntó Ricardo Carloni.
Por los pasillos de la AFA rondó la idea de evitar el fútbol hasta enero, aunque el directivo de Central fue certero: «Es inviable económicamente eso, no podríamos cumplir con los pagos» y al mismo tiempo defendió el trabajo del Chiqui Tapia en la conducción de la entidad madre del fútbol argentino: «Nos está ayudando mucho a todos».