Deportes

Carloni confirmó la llegada de Carlos Tevez: «Lo esperamos el martes»


El directivo del conjunto Canalla reveló que la Comisión Directiva aprobó la propuesta de Carlitos para ser el nuevo entrenador.

Carlos Tevez está a una firma de convertirse en director técnico de Rosario Central y arrancar su carrera como entrenador en uno de los equipos más importantes del fútbol argentino. Así lo confirmó en rueda de prensa Ricardo Carloni, presidente en ejercicio del Canalla.

«La comisión directiva aceptó la propuesta presentada por el cuerpo técnico de Tevez y ahora avanzamos en la negociación. Estamos avanzando, hay que traducir todo en lo contractual. Este fin de semana lo vamos a estar hablando. La propuesta general e integral la aprobó la comisión directiva. Es interesante, abarca inferiores, reserva y la parte social también», expresó el directivo de la entidad rosarina ante los medios.

«La idea es que, si todo avanza bien, poder tenerlo el martes en la primera práctica. Él tiene la llama que tiene todo ganador. Después hablamos de los proyectos, el que venimos desarrollando nosotros y el que tiene el cuerpo técnico«, agregó.

El arribo a un convulsionado Central tanto en el orden deportivo como institucional se produce de la mano del principal empresario futbolístico del país, Christian Bragarnik, quien acompañaría su ingreso con la llegada de algunos futbolistas por él representados para reforzar a un equipo de muy pobre presente futbolístico.

Tevez, que al menos de entrada podría invertir el rol de entrenador principal durante los partidos con Retegui por la formalidad de contar con el carnet de entrenador, estará acompañado en el cuerpo técnico por sus hermanos Diego, Miguel y Ariel.

En el marco de su preparación para su nueva función, Tevez estuvo recorriendo Europa en los últimos meses, especialmente Italia, donde se contactó con entrenadores de la talla de Massimiliano Allegri, de Juventus, y Stéfano Poli, del flamante campeón Milan, además del emblemático ex futbolista de ese club, Paolo Maldini.

En cuanto a Retegui, después de sus exitosos pasos por los seleccionados femenino y masculino de hockey sobre césped, Las Leonas y Los Leones, es hoy el secretario de Deporte de la Ciudad de Buenos Aires y analizará seguramente ahora si la nueva tarea es compatible con la función pública.