Ciudad
Informes CLG
Noticias que importan

Cáritas Rosario lanzó la colecta anual en plena pandemia y con la pobreza en alza


Foto: Fernando Der Meguerditchian

Durante todo junio, Cáritas a nivel nacional mantendrá una campaña solidaria de donaciones de dinero, alimentos, ropa y calzado. CLG dialogó con Aída Traversa, directora de la entidad rosarina

Todos los años Cáritas a nivel nacional impulsa una única colecta destinada a reforzar su ayuda diaria a la comunidad y este 2021 no podía ser la excepción. Es por ello que este 12 y 13 de junio se desarrollará la campaña «En tiempos difíciles compartamos más» con la idea de recaudar fondos, alimentos, ropa, calzado y recursos humanos que puedan renovar el trabajo diario en cada rincón del país. En Rosario, la sede de Balcarce 1077 abre sus puertas para los interesados.

Las formas de ayudar son diversas: se puede realizar una transferencia bancaria (Banco Credicoop – CBU 1910274855027459716296 o al Nuevo Banco de Santa Fe – CBU 3300000610000452277020), o acercarse a las parroquias donde encontrarán un sobre especial de Cáritas. También en la misma sede o bien, adaptados a la nueva normalidad, la delegación de Rosario estrena Mercado Pago o Billetera Santa Fe. Además, como es habitual, se puede llamar al 0810-222-74827 (al costo de una llamada local) y efectuar la colaboración.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

El año pasado, la recaudación total a nivel nacional fue de $126.165.558. La cifra representó un 8,58% de incremento respecto de 2019. En la Arquidiócesis de Rosario el monto recaudado fue $3.079.544, un 17,5% más que en la edición anterior.

La colecta no sólo apunta a dinero o alimentos no perecederos sino también a solventar la promoción que Cáritas motiva con capacitaciones o talleres virtuales «para que cada uno pueda valerse por sus propios medios», contó Aída Traversa, directora de Cáritas Rosario en diálogo con CLG.

Traversa resumió que si bien «es un momento difícil para todos, más aún es para las personas que menos recursos tienen, por eso queremos que todos se sumen al proyecto y que tiendan sus manos».

En este sentido citó al Papa Francisco, ya que el Sumo Pontífice «nos habla de encontrarnos más como hermanos y la colecta se trata de eso».

Foto: Fernando Der Meguerditchian

Si bien se estipuló que el 12 y 13 de junio sea el fin de semana destinado para la colecta en Rosario y en todo el país, la directora local de Cáritas aseguró que lo «pueden hacer durante todo el mes».

Por último, expresó un breve análisis de la realidad que presencia Cáritas y, aunque aseguró sentirse acompañada por los gobiernos, sentenció: «La pobreza duele y no es una cuestión de índice, con una sola persona en esas condiciones ya duele. Tenemos que cambiar un poco y ayudarnos entre todos».

Enterate de más acá: