Política y Economía

Cappiello: “No es cuestión de sumar más efectivos, sino que los que haya, sean efectivos”


Por: Belén Corvalán 

El senador socialista por el departamento de Rosario, Miguel Ángel Cappiello, dialogó con Con la Gente sobre las problemáticas que atraviesan la actualidad, y brindó su visión respecto a los reclamos que preocupan a la ciudadanía, las políticas del Gobierno nacional, la seguridad, y la agenda legislativa prevista para este año.

Al ser consultado por este medio respecto a la mayor preocupación que manifiestan y reclaman los ciudadanos, el funcionario reconoció que sin duda es la inseguridad: “Es un tema complicado en el país”, expresó, y agregó: “Hay una gran corrupción en la policía, hasta el ministro de seguridad así lo ha dicho, sumado al narcotráfico con el narcomenudeo que ha ido cambiando muchos valores en la sociedad, y ha hecho que tengamos una inseguridad muy importante”. Ante las cifras alarmantes de homicidios que hubo en la provincia, Cappiello opinó: “No es cuestión de sumar más efectivos, sino que haya efectivos que sean efectivos. Tenemos que cambiar el tejido social”.

“Los valores morales han ido cambiando, y todos buscan tener una cantidad mayor de dinero diferente a la que se gana con el sueldo; y tenemos un país donde el salario no siempre alcanza”, manifestó. Es por ello que su opinión se vuelve crítica respecto a las políticas emitidas del Gobierno nacional, “Cada vez en esta provincia perdemos más puestos de trabajo producto de las políticas económicas que lleva adelante el gobierno. La apertura de importaciones nos ha dejado más de 200 despidos en este solo departamento. Esto genera mucha dificultad”, señaló.

Asimismo, el legislador habló sobre la aprobación del pacto fiscal, “Fuimos a un acuerdo después de haber discutido dos días seguidos en aprobar este proyecto para que el Gobierno pueda recibir esos fondos y repartirlos en la co-participación a cada una de las localidades”. Y agregó: “Era muy importante porque municipios y comunas no estaban recibiendo el Fondo Sojero”.

Por otro lado, Cappiello marcó la agenda legislativa prevista para este 2018, “Estamos trabajando diferentes líneas de proyectos. Estamos empeñados en que salgan las leyes del Ejecutivo: la ley de endeudamiento, la ley Pyme, y la de Educación”.

El socialista defendió el endeudamiento solicitado desde el Ejecutivo provincial y puntualizó: “Son tres, los 500 millones de dólares aprobados para una cantidad de obras que quiere hacer y nosotros podemos acordarlas o cambiarlas. Un crédito por 300 millones de dólares que es pura y exclusivamente para el municipio y comuna para hacer asfalto mejorar caminos y entradas; y un tercer crédito de mil millones de pesos, con el Banco de la Nación Argentina, de los que 500 millones se destinarían para completar la obra del aeropuerto de Rosario, y 500 millones para comprar máquinas viales para mejorar caminos”.

Al ser consultado sobre la posible y futura construcción de un frente común, el senador respondió: “Vengo hablando permanentemente con los compañeros del partido Justicialista. Se puede palpar una necesidad de que todos juntos estemos para llevar adelante un proyecto de provincia que no caiga en todo lo que ha dicho y prometido Cambiemos y que no ha cumplido. Si se logra un frente común bienvenido sea, y sino seguiremos trabajando en beneficio de la comunidad”.