El violento robo ocurrió ayer al mediodía. La víctima fue manoseada e incluso el delincuente amenazó con matar a su hijo que estaba en el local. Se llevó más de 30 mil pesos
Una mujer fue víctima de un violento robo cuando se encontraba trabajando ayer al mediodía en su local comercial ubicado en Capitán Bermúdez. Un ladrón se hizo pasar por un vendedor de bolsas de residuos y se llevó más de 30 mil pesos y mercadería, después de amenazar y manosear a la joven a punta de pistola.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió este martes a las 12 en las calles Moreno y San Salvador de la vecina localidad, cuando la víctima de 29 años estaba atendiendo en su local de venta de blancos a una clienta e ingresó un hombre que adujo vender bolsas de residuos. La chica dijo que le deje dos paquetes y el ladrón sacó una pistola de su mochila, una vez que la clienta ya se había retirado.
«Dame la plata y metete para adentro del baño que te voy a violar, encima estás re buena ya tengo el pito duro», le dijo el delincuente a la mujer, según relató en su denuncia. El mismo le tiró un manotazo y le apretó un pecho, ante lo cual ella le dijo que su hijo estaba durmiendo en el local. El ladrón se acercó hasta la criatura y le apuntó con su revolver amenazando a su madre de que lo iba a matar si no hacía lo que pedía.
La víctima llegó a su hijo hacia el baño del negocio y le entregó el teléfono celular al malhechor, aunque antes intentó sacarle el chip y al no poder hacerlo el delincuente le arrancó el arito que tenía puesto en la oreja, diciéndole: «Quedate adentro porque si llamas a la Policía o te pasa algo, te quemo el pibe, espera hasta que yo me vaya».
Luego la mujer escuchó cómo el ladrón se iba y salió del baño. Allí constató el faltante de entre 30 mil y 40 pesos en efectivo, dinero que iba a ser destinado al pago de proveedores. Además faltaba mercadería.
Si bien aseguró no haber resultado lesionada ni ella ni su hijo, afirmó que fue manoseada en sus partes íntimas con el fin de ser violada, algo que el abusador -al cual sostuvo que reconocería en caso de volver a verlo- no consiguió.
Interviene el fiscal en turno que convocó al Área Criminalística y también puso en conocimiento a la Agencia de Investigación Criminal (AIC).