Policiales

Capitán Bermúdez: la inseguridad crece y vecinos piden por la Gendarmería


Las denuncias de robos en la vecina ciudad se acumulan a diario. Denuncian que "no hay unidades policiales circulando por las calles"

Las denuncias de robos en la vecina ciudad se acumulan a diario. Denuncian que «no hay unidades policiales circulando por las calles»

Capitán Bermúdez arde. Crecen las denuncias por inseguridad y el mayor reclamo de vecinos es presencia policial. Los barrios apuntados son Batallan (al ingreso a la ciudad desde Rosario) y Copelo (bordeando la autopista a Santa Fe ). Por lo pronto, una ciudadana que sufrió un robo en horas tempranas de la mañana del martes señaló que “los vecinos estamos muy preocupados, Bermúdez se tornó tierra de nadie, no hay unidades policiales circulando por las calles en ningún horario y sólo nos queda hacer la denuncia en la única comisaría de la ciudad y todo queda en la nada”, se quejó Noel Caviglia.

La denunciante sufrió un robo a las 7 de la mañana del pasado martes cuando “dos jóvenes que no superarían los 20 años me robaron la mochila donde tenía papeles personales, del auto y documentos”, dijo la joven.

“Los ladrones andaban en moto y fueron bastante violentos, quise resistirme, grité pero a esa hora no había nadie en la calle y para peor uno de los ladrones amagó a sacar algo del bolsillo de su pantalón y me asusté”, relató la víctima.

El robo fue en barrio Batallan, uno de los apuntados por los vecinos por la alta inseguridad.

“Yo vivo en ese barrio donde me robaron y los vecinos siguen poniendo rejas a sus casas por que la inseguridad no cesa. Un jardín de infantes cerca de mi casa ya sufrió cuatro o cinco robos en dos meses”, indicó.

“La inseguridad es a la mañana, a la siesta, durante la noche, vivimos asustados y no vemos policías en la zona”, reiteró Caviglia, quien recordó que el hecho de inseguridad en barrio Villa Casini donde entraron a robar a una casa y mataron a una mujer (una anciana de 83 años). El hecho sucedió a principios de noviembre de 2019 y la respuesta de los vecinos fue un cacerolazo en la antigua estación de trenes, desde donde salió una marcha a recorrer la calles del barrio para reclamar justicia.

«Ya son muchos los robos en muchos barrios y estamos muy temerosos porque no solo roban sino que matan a la gente”, expresó nuevamente Noel Caviglia y recordó que «cuando la Gendarmería recorría Bermúdez la situación estaba más calma”.

Por lo pronto, el reclamo de vecinos es por la vuelta de agentes de Gendarmería en la ciudad y también que la policía santafesina recorra las calles. Piden una garita policial en los barrios Copelo y Batallan. “El estado está para cuidarnos, esto esta cada vez peor, tenemos miedo y no se puede vivir así”, reclamo la víctima del robo del pasado martes.