Lo confirmó el ministro de Salud porteño teniendo en cuenta la evolución actual de detección
La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es el punto del país más afectado por la pandemia de coronavirus. El ministro de Salud local, Fernán Quirós, confirmó el martes que esperan que el pico de contagios se produzca la primera quincena de junio.
El funcionario aseguró que la curva de casos «tiene una dinámica evolutiva, que está acelerándose». En ese sentido, develó que en los primeros 15 días del próximo mes se registrará «la parte más intensa» de la enfermedad.Los estimados surgen de una evaluación sobre proyecciones en la que coinciden el Comité de expertos y funcionarios de Salud a nivel nacional, bonaerense y porteño.
Quirós explicó que la curva está evolucionando según a lo previsto, y que en los últimos días hubo más casos detectados. Entonces, remarcó que «la parte más intensa» de la enfermedad se dará, según calculan, en la primera quincena de junio.
Por último, se refirió a la contagiosidad en los barrios populares en comparación a las demás zona de la ciudad. «En esos lugares corre más rápido, y en el resto del distrito va más lento», dijo en diálogo con FM Metro.
