Jair Bolsonaro criticó los resultados electorales presidenciales diciendo que «los argentinos eligieron mal». A raíz de esto se esperaba una respuesta de la Cancillería, acción que por ahora no llegó. El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, encabezado por Jorge Faurie, no realizó ninguna mención sobre los comentarios del presidente brasilero.
«No pretendo felicitarlo por su triunfo -en relación a la victoria electoral de Alberto Fernández-. Los argentinos eligieron mal», sentenció Bolsonaro.
Pocos minutos después de que se diera a conocer esta frase de Bolsonaro, el canciller argentino, a través de sus redes sociales, subía una foto del presidente Mauricio Macri saludando a su gente con la palabra «gracias».
https://twitter.com/JorgeFaurie/status/1188781473618432002
Con el correr de las horas, tanto Faurie como la cancillería desde sus redes sociales, volvieron a realizar publicaciones, todas sobre el voto de los argentinos en el exterior, sin mención alguna a los dichos de Bolsonaro.
«Lo lamento. No tengo una bola de cristal, pero creo que la Argentina eligió mal», también manifestó el presidente brasileño en diálogo con la prensa.
https://twitter.com/ARGenElSalvador/status/1188559263792275456