El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, será recibido mañana en Moscú por el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, en medio de la conmoción que generó la fallida rebelión contra el presidente Nicolás Maduro reportada esta semana en Caracas.
La agencia española Europa Press informó que la reunión entre ambos diplomáticos se llevará a cabo un día antes de otra que Lavrov celebrará el lunes con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en Rovaniemi, Finlandia, donde ambos hablarán acerca de la situación de Venezuela.
La crisis venezolana fue uno de los asuntos que discutieron ayer en una conversación telefónica los presidentes de Rusia, Vlñadimir Putin, y de Estados Unidos, Donald Trump.
Después de ese diálogo, Trump dijo públicamente que Putin le aseguró que no tiene intención de intervenir en la crisis venezolana.
Estados Unidos lidera una ofensiva diplomática para sacar a Maduro del poder en Venezuela y fue el primer país en reconocer como presidente a Juan Guaidó, el antichavista que se proclamó presidente en enero pasado por encargo de la Asamblea Nacional (AN, parlamento).
Rusia, en cambio, reconoce a Maduro como presidente legítimo de Venezuela y es una de las voces más firmes en contra de una eventual intervención militar de Estados Unidos en el país caribeño.