Espectáculos

Canal Encuentro presenta su nueva programación y suman muchos famosos


El canal educativo y cultural del Estado argentino, estrenará en mayo su nueva programación 2021 con una propuesta renovada

A partir del 1.° de mayo, el canal Encuentro estrenará su nueva programación 2021. Con una propuesta renovada, la pantalla buscará relacionar sus contenidos televisivos y multiplataforma con los procesos de enseñanza en las aulas, con un sentido federal, amplio, diverso y una identidad recuperada.

Además, contará con la participación de nuevos conductores y conductoras y con la mirada de especialistas emblemáticos del canal, siempre con un enfoque pedagógico y con una estética renovada de la mano de Florencia de la V, Sofía Gala, Maite Lanata, Julieta Díaz, Boy Olmi, Julia Rosemberg, Tomás Balmaceda, Luca Martin, Darío Sztajnszrajber, Valeria Edelsztein, Andrés Rieznik, Elena Roger, Felipe Pigna, Tamara Tenembaum, Carolina Unrein, Flor Halfon, Paloma Bokser, entre otros.

Dentro de los nuevos programas llega El oficio de la inspiración, un ciclo de cine con la conducción de Sofía Gala que buscará retratar la vida y la obra de diferentes artistas inolvidables: desde Agnès Varda y Stanley Kubrick hasta Luis Felipe Noé y Elis Regina. Este se estrenará en especial por el lanzamiento 2021 mañana sábado 1.° de mayo a las 22y domingo 2 de mayo a las 19. Desde el 6 de mayo, pasará a emitirse los jueves a las 21.

Llega la serie documental Héroes silenciosos, acá se expondrá la enorme labor de los/las trabajadores/as de la salud dedicados a indagar en nuevos recursos e innovaciones contra el COVID-19 desde uno de los institutos de investigación más prestigiosos que tiene la Argentina. También tendrá un estreno especial por el lanzamiento 2021 el 1.° de mayo a las 21:30 y domingo 2 de mayo a las 18. Desde el 4 de mayo, su horario de emisión será los martes a las 22:30.

Por su lado, Julia Rosemberg, Felipe Pigna y Valeria Eldelsztein aportarán sus miradas en un ciclo dedicado a la Ciencia y la Historia llamado Cuenta la historia que. Por su parte, Julieta Díaz hará lo propio con Mundos paralelos y Elena Roger aportará su voz a Antártida: desafío polar. Este último llegará a partir del 3 de mayo a las 22. A su vez, Boy Olmi estará dedicado a la conducción de un ciclo de cine y medioambiente.

Luego se estrenará El Archivo de la Memoria Trans, este será otro de los puntos fuertes de la programación de este año, con las imágenes y los relatos de mujeres trans de más de 50 años, preservando la memoria de aquellas que sufrieron los atropellos de la policía, el abandono del Estado y la hostilidad de la sociedad que asistió, indolente, a un silencioso genocidio. El programa llegará al canal también el 1.° de mayo a las 23:30. Desde el 4 de mayo, los martes a las 22.