Deportes

Campazzo, genio y figura en el triunfazo de Real Madrid ante Valencia


El basquetbolista argentino anotó 29 puntos y dio 11 asistencias en la victoria del conjunto merengue por la tercera fecha de la Fase Final de la Liga ACB de España

El base argentino Facundo Campazzo tuvo una actuación brillante para llevar a Real Madrid a una nueva victoria, esta vez ante Valencia 95 a 90, por por la tercera fecha de la Fase Final de la Liga ACB de España.

Campazzo consiguió 29 puntos, lo que lo llevó a ser el goleador del encuentro, a lo que le sumó 11 asistencias, dos rebotes, tres robos de balón, y 42 puntos de valoración, en 37:15 minutos en cancha.

«Estábamos con la soga al cuello, y sabíamos que sino conseguíamos la victoria estábamos en casa antes de tiempo. Y es en esa situaciones donde el equipo saca lo mejor. Lo individual es secundario. es un accidente del partido», señaló Campazzo tras el encuentro.

La valoración de 42 que consiguió Campazzo lo hizo quedar detrás del lituano Arvydas Sabonis, quien en 1995 alcanzó 45, quien además tiene el récord histórico con 66.

«Ahora tenemos que dar vuelta la página, quedan otras dos finales. Debemos ser exigentes y mejorar cosas», señaló Campazzo.

También resultó importante la tarea del santiagueño Gabriel Deck, quien aportó 14 puntos y dos rebotes, mientras que el que no vio acción fue Nicolás Laprovittola.