Política y Economía

Camioneros convocan a asamblea y preparan medidas «muy severas» contra la Ciudad


El secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, analiza "rigurosas" medidas de fuerza contra el "avasallante ajuste" que planea la Ciudad contra los recolectores de basura.

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, participará mañana de una asamblea informativa junto al cuerpo de delegados de la rama de recolección de residuos «para determinar las rigurosas medidas contra el Gobierno de la Ciudad» de Buenos Aires, ante lo que consideran un «avasallante ajuste a los trabajadores» del sector.

La semana pasada, Pablo Moyano había lanzado una dura advertencia al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la posibilidad de que se reduzcan los días de recolección de residuos en la ciudad de Buenos Aires y remarcó que habría una «reacción» del gremio.

«Este viernes 11 de diciembre, en la base de la empresa Urbasur de la calle Brandsen 2720, conjuntamente se definirán los pasos a seguir contra la aberrante decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de acortar los días de recolección de residuos en la ciudad y en consecuencia perjudicar a los compañeros recolectores de Capital Federal», informó Camioneros en un comunicado.

El sindicato planteó que no permitirá que «se intente perjudicar a los trabajadores y mucho menos que humillen sus derechos laborales por un capricho de ajuste económico, cuando existen otros medios para reducir sin perjudicar el poder adquisitivo de los trabajadores esenciales que cumplieron un rol fundamental durante la pandemia para mantener la higiene cuando más se requería».

Y advirtió: «Las medidas que se están analizando serán muy severas si se llega a tocar el bolsillo de un solo trabajador, por eso pedimos que se revea la absurda medida contra los trabajadores Camioneros».

Pablo Moyano viene en el último tiempo estrechando cada vez más su relación con el kirchnerismo, que se encuentra en medio de un conflicto con la gestión de Rodríguez Larreta, que incluye la quinta de fondos de coparticipación a la Ciudad.