Info General

Came pide incluir a empleados de comercio en el programa de vacunación


La confederación envió cartas al presidente Alberto Fernández y a la ministra de Salud, Carla Vizzotti

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) solicitó a través de dos cartas que se considere la inclusión de los empleados de comercio en la próxima etapa del programa de vacunación. El texto fue enviado al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Desde Came explicaron que lo que se pide es reconocer la tarea de los trabajadores de todo el país que siguieron con sus funciones bajo los distintos protocolos durante toda la pandemia. «Cabe destacar que la actividad comercial, más especialmente la de cercanía, cumple un rol esencial en el contexto actual, facilitando el acceso a bienes y productos en las zonas comerciales y de residencia, favoreciendo la circulación innecesaria de personas, y siendo un sostén insustituible de la economía», expresan en la carta.

«El sector comercial es el que actualmente sostiene a la economía cotidiana y el que, en su conjunto,  sostiene la economía nacional. Por ello, desde esta Confederación, le pedimos tenga a bien analizar esta propuesta, convencidos de que la vacunación de aquellos que deben ejercer tareas presenciales debe ser tenida en cuenta en las instancias venideras, como resguardo de los empleados y sus familias», sostienen.

Came reveló que también se remitió copia del texto al secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri, a fin de generar una acción conjunta con el gremio que representa a los mencionados trabajadores.