Regionales

¿Cambios en el gabinete de Perotti? El gobernador adelantó que evaluará desempeños


El mandatario remarcó que “hay funcionarios que se potencian con la pandemia y otros para los que representa realmente un desgaste”, anticipando retoques en las primeras líneas

Durante los últimos meses del 2020, el gabinete provincial de Omar Perotti sufrió un par de cambios, que según explicaron se debían a un desgaste generado por la pandemia. Este último tramo de 2021 parece tener el mismo camino. El gobernador de Santa Fe adelantó que evaluará el desempeño de “cada área y de cada funcionario”.

“Hay funcionarios que se potencian con la pandemia y otros para los que representa realmente un desgaste”, explicó Perotti, la misma noche en la que celebró el triunfo de sus candidatos Marcelo Lewandowski y Roberto Mirabella en sus internas para el Congreso de la Nación.

De acuerdo a lo relatado por el diario El Litoral, el mandatario santafesino estaría analizando retoques en las primeras y segundas líneas de gobierno para encarar la segunda mitad de su gestión hasta 2023.

La marcada interna que se dio para las elecciones primarias, en las que el sector del gobernador fue en una lista y la vicegobernadora con su gente en la otra, abrirá un nuevo escenario en el cual se prevé una muy difícil convivencia.

Uno de los casos más resonantes fue el del ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de Santa Fe, Roberto Sukerman, quien a través de las redes sociales hizo público su apoyo a la lista de Agustín Rossi, rival de la de Perotti.

En ese marco de chispazos dentro del Frente de Todos santafesino, es que se auguran cambios que el gobernador se encargó de confirmar.

“Siempre, al terminar un año, es importante para mí hacer un balance y un análisis del desempeño, de las acciones del gobierno en su conjunto, de su funcionamiento, de la necesidad de reconvenir el funcionamiento de algunas áreas, fusionarlas, juntarlas, ampliarlas; todas esas evaluaciones se hacen”, destacó Perotti.

“Hay gente que se potencia y sabe incorporarse a un nuevo perfil, y hay otros a los que les cuesta más; hay algunos para los que la pandemia representa un desgaste realmente importante. Ninguno de nosotros es el mismo después de la pandemia y uno tiene que saber leer y escuchar a cada uno de los actores respecto de cómo viene siendo ese proceso”, completó.

Conjuntamente, señaló que “cuando uno escucha, sale y recorre, lo que se recoge son cosas que también uno tiene que necesariamente cambiar porque la pandemia hizo cambiar a todos en todo y es la evaluación que la sociedad está haciendo y está exigiendo”.

Por último, Perotti subrayó que le gustaría que haya funcionamientos que se vayan adecuando a una nueva etapa: “La pandemia nos planteó un escenario sobre el que hay que transitar y sobre el que hay que resolver necesidades y expectativas de la gente que eran distintas a las que pensaste; y quizás porque eran distintas a las que pensamos, nos hicieron buscar en ese momento actores (ministros) que hoy pueden no tener las cualidades o los conocimientos para desempeñarse en una nueva etapa”.

En el final del 2020, los cambios en el gabinete fueron tres. Luego, en marzo de 2021 tuvo la resonante salida de Marcelo Sain en Seguridad. Ahora, con las aguas un poco más calmas en cuanto a la pandemia y el triunfo del último domingo, habrá que ver cuáles son finalmente los nombres que roten y cuáles sobreviven a la picante interna que vivió el partido.