Ciudad

Avistaron un aguará guazú suelto y desorientado en Funes


Foto: Twitter (@PreciosRosario)

Fue visto por última vez durante la mañana en las inmediaciones del Kentucky, en Funes y la Sección Ecológica de la Policía de Santa Fe trabaja en el lugar para poder capturarlo

Un aguará guazú fue avistado esta mañana en Funes por vecinos de la zona, quienes se vieron sorprendidos por la presencia del animal. Se trata de un ejemplar de unos 80 centímetros de alto y 1,20 metros de largo.

El cuadrúpedo corre para escapar de la urbe, de los sonidos y de la gente. Fue visto por última vez durante la mañana en las inmediaciones del Kentucky, en Funes y la Sección Ecológica de la Policía de Santa Fe trabaja en el lugar para poder capturarlo.

“Fue avistados por las cámaras de seguridad y nos contactaron para buscarlo. Un empleado fue el priemero que se lo cruzó y dio aviso, calculamos que el animal continúa en la zona”, explicó el jefe de la Sección Ecológica de la Policía de Santa Fe, Daniel Ojeda en declaraciones a Telefé Rosario.

Lo importante de capturarlo es que luego son llevados a su hábitat natural dónde no corren riesgos de ser cazado o atropellado.

«Da impresión por su tamaño el animal que sin duda llegó aquí desorientado y cuando llegan a la urbe huyen porque ellos le temen. Por eso es importante poder capturarlo para que no le pase nada», agregó Ojeda.