Deportes
Opinión

Cambiemos, una opción peligrosa para Sampaoli


Por Leandro Rosati

A horas del segundo partido mundialista ante Croacia, Sampaoli parece meter mano en el equipo y realizar varios cambios en diferentes líneas. El DT no quedó para nada conforme tras el debut ante Islandia y ahora también habría variantes en el sistema táctico.

Los reiterados cambios de nombres en las listas de las Eliminatorias y con jugadores cuestionados por la inactividad o estar lesionados, más la falta de una idea clara de juego por parte del DT son algunos de los aspectos que le hicieron perder crédito muy rápido al hombre de Casilda.

A un poco más de un año de empezar este proceso, el camino del DT se encuentra ante otra final (la anterior fue ante Ecuador donde consiguió la clasificación a Rusia). Ahora es en un Mundial y muy rápido (segunda fecha). El empate lo deja con una posibilidad pero con la soga al cuello.

Por eso, Sampaoli no dudó en meter mano en el equipo y realizaría cuatro variantes. Una decisión peligrosa porque no hay margen de error. Una equivocación puede hacer que la ilusión mundialista se termine muy rápido.

Sampaoli está entre la espada y la pared y cualquier rumbo que tome sólo será acompañado por el clamor popular si obtiene un resultado positivo. De lo contrario, el DT será el máximo responsable y el ciclo de varios jugadores se terminaría lejos de Argentina.